LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Se suspende la consulta ciudadana en San Pedro Alcántara

 



Latinpress. 12 / 4 /2018
. Marbella. El teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara, Rafael Piña, al no poder garantizar que la encuesta fuese como mínimo de personas empadronadas en el municipio, por la falta de “nobleza” de gente que ha desvirtuado el sondeo, politizándolo y por la parcialización de los partidos políticos, ha decidido suspender la consulta hasta recibir los informes de los técnicos.

Piña reiteró que ha habido gente que en lugar de colaborar, les dejaron solos en esta decisión, lo que le ha parecido como menos algo indecente, precisando que veía noble el que los comerciantes que no estaban de acuerdo con la peatonalización del Marqués del Duero, lo hayan dicho.

Se suspende la encuesta on line y presencial porque es imposible saber si la gente está o no empadronada en al municipio, dijo Piña, aunque destacó que tenía la potestad de declarar la calle Marqués del Duero peatonal o no, subrayando que la decisión que se tomará se anunciará en breve, pero que la intención es peatonalizar la calle.

No se sabe de qué manera se hará la consulta pero esta semana o la próxima se tomará la decisión de peatonalizar o no, insistió de nuevo Piña.

Preguntas Latinpress.es


Lps.
Sr. Piña la alcaldesa no está de acuerdo con su decisión, lo mismo Cristóbal Garre

RP.
El PP tuvo el proyecto de la calle de hacerla peatonal y no lo hicieron. Además siempre hemos dicho que apoyaríamos al peatón frente al coche. Hemos asumido el desgaste político.

Lps.
¿Quiénes son los no nobles?

RP.
Hablo de algunos ciudadanos que han utilizado las redes sociales, Hay que leer los comentarios y videos. Les falta nobleza.

Lps.
¿No cabe alguna autocrítica sobre una gestión que no ha sido capaz de prever que esto podía suceder?

RP.
No podíamos plantearnos que esto se politizará tanto, sobre todo cuando parte de esta politización son los partidos políticos representantes de la pluralidad de la participación los que se ponen en frente, no colaboran en este tema. La política no puede llegar  a este esperpento. Hay que ponerse al lado y no en contra en una situación como esta, aquí hablo de falta de nobleza porque están en contra de sus propios principios. Hablo muy clarito “Izquierda Unida y Podemos”.

Lps.
¿No se hace ninguna autocrítica?

RP.
Evidentemente algo habremos hecho mal, pero lo que hemos hecho ha sido muy noble: pedir la opinión.

Recordemos que esta obra no la aprobó el PP, sino IU, Psoe y  Costa del Sol Sí Puede. Ellos conocían de primera mano nuestras intenciones y estaban de acuerdo con nosotros.

Lps.
¿Pero ustedes no previeron un tipo de consulta con suficiente antelación, qué tipo de consulta realizar?

RP.
  Desde el primer momento no entramos en los parámetros de lo del plebiscito, porque siempre entendimos la consulta como algo no vinculante, desde el principio. Si hubiese sido vinculante, sí hubiéramos utilizado otros parámetros que deberían haber ido a Pleno.

Lps.
Usted habla de falta de nobleza de los partidos políticos.

RP.
No, yo no lo he dicho, me refiero en general.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies