LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

El ministro de turismo visita Marbella acompañado del anuncio del cierre del hotel escuela Bellamar

 

Latinpress. 8 / 5 /2018. Marbella. El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal; junto al diputado Miguel Ángel Heredia, han lamentado hoy que el ministro de Turismo visite hoy la ciudad, acompañado por el anuncio del cierre del Hotel Escuela Bellamar, que está previsto para finales de julio de este años.


Heredia ha denuncia la incompetencia del Gobierno de Rajoy, así como la falta de capacidad de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “no defiende los intereses de los vecinos de Marbella”.


Sobre el Hotel Escuela Bellamar ha recordado que se abrió en el año 1969, con lo que cuenta con casi 50 años de historia, y por él han pasado 35.000 alumnos de entre 16 y 65 años, con una inserción laboral del 90 por ciento. Es decir, casi prácticamente la totalidad de los alumnos tienen encuentran una salida laboral.


Se trata además de una escuela en la que se da cobertura y enseñanza a colectivos vulnerables como mujeres en situación de maltrato, parados de larga duración, parados de más de 45 años, etc. Y se imparten cursos de restauración, sumillería, alojamiento y recepción.


“Es una referente nacional en esta materia”, ha señalado Miguel Ángel Heredia, que ha declarado que en su respuesta parlamentaria el Gobierno anuncia que el centro procederá a su cierre definitivo el 31 de julio de 2018, para instalarse provisionalmente en el CIO Mijas.


Desconocemos, según Heredia, “si han hablado con la Junta, y lo que nos preocupa es que el Ayuntamiento no haya puesto a disposición unas instalaciones adecuada para acoger este espacio”.

 

El diputado ha señalado que “no nos parece decente” que el ministro acuda hoy a Marbella con el cierre de este centro de referencia de fondo, y por eso “desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a seguir exigiendo y proponiendo soluciones para el Hotel Escuela Bellamar”.


Por su parte, José Bernal ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular “no se preocupe por la formación en Hostelería”, y recordó que mientras el PSOE estuvo en el Gobierno central hubo recursos en materia turística como el Plan Qualifica que ahora mismo “no solo no existen, sino que desmantelan lo poco que nos queda”.


“Hoy viene el ministro a visitar infraestructuras abiertas durante nuestra etapa al frente del Gobierno municipal, como es del caso del vivero de empresas”, señaló Bernal, quien puso de manifiesto que esta visita “no viene acompañada de nada, sino que viene a llevarse algo”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies