LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella: Se aprueba el Presupuesto 2018, ocultando el acuerdo entre el Ayuntamiento y Hacienda

 

Latinpress. 20 / 12 /2017. Izquierda Unida ha exigido hoy a PP y OSP que muestren el documento del acuerdo por el que  el ministerio de Hacienda permitía al Ayuntamiento de Marbella saltarse el techo de gasto.

Miguel Díaz, portavoz de la formación, ha exigido al equipo de gobierno que muestre la “supuesta patente de corso firmada por Montoro y gracias a la cual el consistorio podría saltarse la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

Díaz ha insistido en que IU ha solicitado dicho documento a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en comisión informativa y, que aún están esperando una respuestas. El líder de IU recordó que  también se solicitó el documento en el pleno municipal, donde el concejal de Hacienda se comprometió “personalmente” a mostrarlo.

El concejal portavoz ha acusado a PP y OSP de robar la participación ciudadana con la perversión del mecanismo de los presupuestos participativos, su brutal recorte en 1,3 millones de euros y la falta de la votación de los proyectos presentados en 2017.

Del mismo modo, Díaz ha cargado contra el desmantelamiento de la Oficina Antidesahucios y su sustitución por un convenio con el Colegio de Abogados, y no cumplir con la Ley de Accesibilidad en los edificios municipales.

La concejala y viceportavoz, Victoria Morales, en referencia a la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de los coordinadores y directores generales del Ayuntamiento de Marbella, ha expuesto la “total desaprobación de IU a esta modificación, ya que va a servir para que sean colocados muchos más cargos de confianza, obviando los principios de mérito, capacidad e igualdad, que primaba en el Reglamento que desde 2015 habíamos desarrollado en el anterior equipo de Gobierno, una regulación que nunca hizo el PP y que sirvió para que varios contratados por la corporación del PP hayan entrado a ser trabajadores municipales por la puerta de atrás por la falta de diligencia del PP en regular esta situación.

Morales dijo que eran sorprendentes las funciones que recoge el Reglamento para acceder a estos puestos, como pueden ser la necesidad de acreditar elevado nivel de interlocución con los movimientos juveniles, o la de personas con un elevado nivel de relaciones con grandes artistas”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies