LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella se prepara para el frío, y busca recursos para los sin hogar

 

Latinpress. 19 / 11 / 2019. Marbella.- Marbella se prepara para la llegada de las primeras olas de frío, poniendo en marcha los recursos del dispositivo especial para atender a las personas sin hogar ante situaciones climatológicas adversas.

El Ayuntamiento, Cruz Roja Marbella, Protección Civil y Policía Local han mantenido un encuentro para abordar el protocolo de actuación, según ha explicado la concejala delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, quien ha indicado que el objetivo es “actuar y dar respuesta de una forma eficaz a las personas vulnerables”.

Junto a la edil, a la reunión han asistido, entre otros, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; el jefe de la Policía Local, Javier Martín; el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía; el coordinador local de Cruz Roja, Julián García, y el responsable del Centro de Inclusión Social de Marbella, Jacobo Wahnich.

Cintado ha recordado que la atención nocturna en la vía pública se realiza todo el año a través de este centro, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja. En 2019 se ha incorporado además una nueva Unidad de Acercamiento para dar asistencia en la calle en horario diurno.               

El servicio de día, operativo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, ha atendido desde el pasado mes de abril a un total de 55 personas, “a las que se les ofrece cobertura de las necesidades básicas sanitarias, de alimentación y de higiene, así como atención psicológica, sanitaria o de orientación laboral”.

Wahnich ha indicado que la atención es inmediata y se realiza un seguimiento de la situación para que puedan volver a la inclusión social, al tiempo que ha indicado que el perfil mayoritario de las personas atendidas es de varones de mediana edad.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies