LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella denuncia retraso en las obras de los mercados

 

Latinpress. 23 / 4 /2018. Marbella. El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha instado al equipo de Gobierno a ejecutar el proyecto de las obras previstas en el Mercado Central de Marbella y Divina Pastora a la máxima brevedad posible, obras que ya estaban en presupuestadas y en contratación en la etapa socialista al frente del Consistorio, y no ha sido hasta la aprobación del remanente, cuando el Gobierno de PP y OSP han mostrado intención de llevarlas a cabo.

Morales se refirió a las inversiones de casi 200.000 euros para el Mercado Central y cerca de 44.000 para el de Divina Pastora, que contaban ya con todas las tramitaciones oportunas.

Las abundantes lluvias han evidenciado la necesidad de actuar para que las imágenes de chorros de agua cayendo dentro de las instalaciones no se repitan.

Tras dos años donde se acometió la impermeabilización de un número importante de puestos y se procedió a estudiar y consensuar las necesidades de nuestros mercados, en julio de 2017, tras haberse concluido el Proyecto del Mercado Central, se llevó a contratación la licitación de las obras por valor de casi 221.000€ y, en agosto de 2018, se envió la redacción del Proyecto de la Divina Pastora, cuya obra rondaría los 60.000€, contratos que fueron rechazados y descartado por Ángeles Muñoz”, señaló Morales.

Los proyectos socialistas para el mercado central incluían la renovación de las cámaras frigoríficas y solventar los problemas con el aire acondicionado, mejoras en las zonas de cargas y descarga, reparar el suelo de todo el mercado y darle una capa de un material resistente y apto para los visitantes, dotarlos de una megafonía acorde a las instalaciones y una red WiFi para acceso libre a internet.

Respecto al mercado de la Divina Pastora el Proyecto que se iba a redactar, consistía en la renovación de las cámaras frigoríficas, la puesta en marcha de aire acondicionado en el Mercado y otras mejoras, tales como el portón de carga y descarga que por razón de años está deteriorado, megafonía, WiFi…

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies