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LatinPress®. 18 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella reinicia su campaña de empadronamiento

 

Latinpress. 18 / 11 /2018. El ayuntamiento ha comenzado su campaña respondiendo a la pregunta más frecuente por todos los que no están empadronados: ¿Que es el padrón municipal?

Como respuesta se acude a la contribución económica que la ciudad recibe del Gobierno Central dependiendo del número de los empadronados, advirtiendo que el estarlo no modifica el estatus fiscal.

El Ayuntamiento ha enumerado las ventajas que cualquier persona tiene al estar empadronado:

  1. Disponer de la atención primaria en los centros de salud.
  2. Contar con ventajas económicas en los servicios municipales y sociales.
  3. Tener  acceso a la educación pública.
  4. Poder votar en elecciones locales y europeas.


Igualmente el consistorio ha detallado lo que gana la ciudad según el total de empadronados; si hubiesen 3.800 empadronados más se podría disponer de un nuevo camión de basura para la recogida de residuos urbanos, ocho nuevos puestos de trabajo de operarios de limpieza, más material nuevo para los operarios de limpieza y los productos necesarios para esas tareas, se podrían renovar más contenedores de basura.

Si se lograran 3.200 empadronados más, la ciudad podría exigir dos vehículos nuevos de policía, cuatro nuevas incorporaciones al cuerpo de policía y mayor  material para los nuevos policías: uniformes, armas...

Si se superaran las cifras anteriores, por ejemplo con 2.000 empadronados más, se podría disponer de dos nuevos bomberos junto con todo su equipamiento.

Para que los comunitarios se empadronen sólo es necesario que tengan el  documento de identidad de su país y la tarjeta comunitaria tramitada por la comisaría de policía o solo el pasaporte.

Un contrato de alquiler y recibo de luz, agua o IBI a nombre del titular del contrato, también es necesario, igualmente es el tener una vivienda en propiedad, pudiéndose demostrar con la escritura o nota simple o IBI de la vivienda.

En el caso de menores, si no tienen pasaporte, la misma documentación que los mayores de edad, excepto los nacidos en España que pueden utilizar el Libro de Familia o partida de nacimiento. Toda documentación deberá encontrarse en vigor.

Renovación


Para los comunitarios cada 2 años, los que poseen NIE anterior a 2007 o no lo han obtenido nunca y, cada 5 años, los que tienen NIE posterior a 2007.

Para los no comunitarios cada 2 años, los que tienen residencia temporal y, cada 5 años, los que poseen tarjeta de residencia permanente o comunitaria.

El registro se puede realizar en el Ayuntamiento y Distritos.

   
 
 





 
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