LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella recupera 12MM€ de los bienes incautados en causas judiciales por corrupción

 




Latinpress. 23 / 6 /2018
. Marbella. El Ayuntamiento de Marbella ha recuperado 12 millones de euros de los bienes incautados en causas judiciales por corrupción con sentencia firme, en concepto de venta de inmuebles y multas, una cuantía que se incorporará a las arcas municipales y que se destinará a equipamientos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha recibido hoy este cheque de manos del presidente de la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, José Godino, en un acto en el que ha estado presente Juan Macías, administrador judicial de los bienes del principal condenado en el ‘caso Malaya’, Juan Antonio Roca, responsable del pago.

Muñoz explicó que la recuperación de los 12 millones de euros ha sido posible gracias a la disposición final contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que modifica la disposición adicional incorporada en 2012 y que permitirá destinar estos fondos a servicios y equipamientos públicos para el municipio.

La incorporación de esta cuantía constituye el arranque para reintegrar lo expoliado a las arcas municipales, según ha precisado la alcaldesa, indicando que el Ayuntamiento tiene dos vías para dicha recuperación: El abono económico, como en este caso, o la incorporación al Patrimonio Municipal de Suelo de bienes embargados o que se embarguen en el futuro, como es el caso de la Finca de la Caridad o de los edificios anexos al Hospital Costa del Sol, donde está proyectado el nuevo Palacio de la Justicia.

El presidente de la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha recordado que la sentencia del ‘Caso Malaya’, emitida en 2013, recogía que “ese dinero, procedente de la Responsabilidad Civil y de las multas, debía reintegrarse al pueblo de Marbella, que era quien realmente había sufrido el expolio de sus arcas municipales”. “Lo que en principio fue un brindis al sol, se está llevando a la realidad; esa unión de los jueces, por un lado, y los políticos, por otro, en defensa de los derechos de Marbella, está dando un buen resultado”, apuntó.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies