LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella solicita el paso alternativo entre San Pedro y Estepona

 

Latinpress. 13 / 3 /2018. Marbella. Izquierda Unida Marbella ha solicitado al equipo de gobierno del PP/OSP la reposición de la realidad física alterada en Camino Cortes, nexo de unión entre San Pedro y Estepona, alternativa a la N340.


La concejala de la formación, Victoria Morales, acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos Pueblo Cortes, dijo que “en la actualidad el paso alternativo al histórico Camino Cortes y del que se lleva haciendo uso más de una década,  ha  sido cortado con una valla metálica, instalada en terrenos pertenecientes al camino Cortes, que impide el tránsito  de  personas  y vehículos, pero aun cuando este cierre tuviera algún tipo de  autorización o licencia de  obras,  la misma debe atender a lo previsto  en al art 5,4  del Reglamento de Disciplina  urbanística de Andalucía”.


IU solicita al Gobierno de Marbella “que se den las instrucciones pertinentes  para que se inicie  un procedimiento de reposición  de la realidad física  alterada a los responsables del  cierre del  camino  Cortes, a fin de que se comprueben la legalidad de las mismas y se proceda a su apertura inmediata, para  garantizar el tránsito de personas y vehículos.


El  conocido  como  camino  Cortes,  en la   urbanización  Valle del Sol, ha  sido  utilizado  por los vecinos de  San Pedro Alcántara desde  la propia fundación de la colonia  agrícola  en 1860.


José Antonio Moreno, secretario de la Asociación de Vecinos Pueblo Cortes, ha reivindicado la apertura del camino, solicitud que OSP, Rafael Piña, presentó como moción plenaria en 2013.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies