LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella quiere que el transporte público pare en cualquier parte

 

atinpress. 22 / 11 / 2019. Marbella.- Una polémica decisión ha tomado el Ayuntamiento marbellí: que exista el servicio de ‘paradas a demanda’ en el transporte público.

El objetivo quiere incrementar la seguridad de las mujeres, los mayores de 65 años, los menores de 16 años no acompañados y las personas con discapacidad.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado la iniciativa junto a la concejala de Igualdad, Isabel Cintado; el asesor de Tráfico, Baldomero León, y el responsable del Grupo Avanza, José Antonio Romero.

La intención es que los usuarios puedan solicitar al conductor del autobús que pare en el lugar más cercano a su destino aunque no exista una parada concreta.


Según Rodríguez, con esta medida se conseguirá que la forma de moverse en el municipio sea cada vez más segura, precisando que se podrá hacer uso de ella de lunes a domingo en el servicio nocturno, a partir de las 22.45 horas, en la línea 8 C.C. La Cañada-San Pedro Alcántara, y en la línea 9 Cabopino-Marbella Centro los viernes a partir de las 22.45 horas y los sábados a partir de las 23.55 horas.

El usuario deberá solicitar la parada antes de bajarse y se prohíbe que el autobús pare donde obstruya accesos a viviendas de otros vehículos o personas, ni en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos de peatones o rebajes de acera.


El lunes 25, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los 19 vehículos de transporte urbano portarán en su luna delantera un lazo y un mensaje.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies