LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 8 / 11 /2019. LatinPress.es
   

Marbella no contempla Puntos Limpios fijos para residuos

 

Latinpress. 8 / 11 / 2019. Marbella.- El concejal de limpieza pública, Diego López, respondió a Latinpress.es que Marbella hace lo que hoy están haciendo ciudades de Londres, Italia y Francia, pero aquí con un carácter de mayor avance ya que los residuos en algunas de las ciudades de esos países se recogen solo determinados días de la semana.

Así los aceites se recogen un día, los plásticos otro, la ropa otro, las pilas otro y, las radiografías otro. Mientras que en el municipio  se recogen todos los días del año en más de 4 mil puntos a los que se les suman los Puntos Limpios Móviles.

El concejal recordó que Marbella cuenta con 16 puntos móviles repartidos en toda la ciudad, abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas de la noche.

Acerca de cómo podemos saber que la unidad se encuentra presente en los lugares estipulados para depositar los residuos, López indicó que se trata de un vehículo rotulado con el nombre de Punto Limpio.

Por otro lado, señaló el edil, que los aceites al igual que las pilas, no son residuos que los vecinos eliminan todos los días, más bien lo hacen cada 2 o 3 meses.

Al preguntarle si el Ayuntamiento contemplaba cambiar esos  puntos móviles por fijos, López respondió que no era posible porque además de los cuatro contenedores que existen hoy día en las calles, habría que instalar uno por cada tipo de residuo, lo que colapsaría el tráfico de coches.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies