LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella: El enchufismo de los directores generales, el 8M y el Museo del Grabado

 

Latinpress. 7 / 3 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha señalado que la elección de los directores generales confirma “el enchufismo” de los cargos del Partido Popular y de Opción Sampedreña, al tiempo que ha exigido que se haga público el “arduo debate” que, según Félix Romero, se produjo en la Junta de Gobierno Local de este lunes para la designación, así como la terna de candidatos para cada puesto.

García puso de manifiesto que llama la atención especialmente que la dirección general de Derechos Sociales para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se haya quedado desierta, y preguntó por qué Belén Villalobos, persona que hasta ahora ocupa esas funciones como cargo de confianza, percibe 42.000 euros anuales, el salario de asesora responsable, cuando carece de la titulación necesaria para ello.

También preguntó cuáles fueron los motivos por los que se quedó sobre la mesa la designación del director/a de Promoción Comercial, Turística y de Eventos en San Pedro Alcántara y si tiene que ver con que una de las aspirantes pueda ser la actual asesora de Comercio, Soledad Mena.

Igualmente, consideró muy significativo que el que fuera número 2 del PP por Monda en las pasadas elecciones municipales haya logrado el puesto de director general de Servicios, Mantenimiento y Limpieza en San Pedro Alcántara. “O en OSP no tenían candidatos con la suficiente preparación, algo que ya ha quedado claro con la plaza vacante, o a cambio de qué han cedido esta plaza”, preguntó el concejal.

Huelga feminista


El PSOE de Marbella y San Pedro han hecho un llamamiento conjunto a la huelga feminista del 8 de marzo, con la finalidad de dar visibilidad y respaldar a las mujeres en sus reivindicaciones. 

Los concejales Blanca Fernández y Manuel García declararon que se trata de sensibilizar a la sociedad contra la desigualdad en todos los ámbitos, y alcanzar una igualdad real y efectiva.

La huelga será secundada por las concejalas, y apoyada por el Grupo Municipal Socialista y su concejal portavoz José Bernal.

El PSOE de Marbella y San Pedro apoyarán la huelga promovida por CCOO y UGT, defendida en paros laborales en cada centro de trabajo de dos horas, y también estarán presentes en los distintos actos movilizaciones, y manifestaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo, con el fin de reiterar su compromiso con la eliminación de la discriminación laboral económica y social de las mujeres.

Museo del Grabado


García ha considerado llamativo que el Partido Popular vuelva a arremeter contra la gestión de Gema Midón y de Rafael Piña al frente de la Delegación de Cultura, especialmente en el caso de la asesora, a quien ayer seleccionaron como directora general de Cultura y Patrimonio en San Pedro Alcántara.

García ha declarado que llama la atención el cambio de discurso del Partido Popular, que años atrás aseguraba que el tripartito había perdido “una subvención”, para terminar por reconocer que no es otra que una inversión y, por tanto no puede perderse.

Además ha recordado que el documento, que tiene fecha de 27 de febrero de 2018, fue entregado a los medios, por lo que “sorprende que diga que se ha ocultado una parte, cuando hasta está publicado en las redes sociales”.

Para García si el PP quiere buscar responsables sobre la gestión del área de Cultura y Patrimonio durante la etapa del tripartito, “lo tiene muy fácil, solo tiene que preguntar a sus ahora socios de gobierno, Gema Midón y Rafael Piña”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies