LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

El PSOE pide que se retire la subvención a la asociación Despertar sin Violencia

 



Latinpress. 14 / 5 /2018
. Marbella. La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, acompañada por el presidente del partido y portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha exigido hoy al PP que “deje de divagar” y retire la subvención que el Ayuntamiento de Marbella ha concedido a la asociación Despertar sin Violencia.

Lima ha asegurado que “tanto la alcaldesa de Marbella como el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, deben tomar cartas en el asunto, deben ponerse de frente y decir que esto no puede seguir ocurriendo”. De igual forma, desde el PSOE han rechazado que esta asociación pueda seguir formando parte de los consejos sectoriales de Igualdad del Ayuntamiento asesorando para luchar contra la violencia de género.

“El PP tiene que dejar de decir que va a pedir informes jurídicos, y tiene que dejar de decir que es culpa de su socio de gobierno OSP. Cuando se es alcaldesa se es para lo bueno y para lo malo. Para prevenir la violencia de género hay que invertir en igualdad y todos los fondos públicos deben ir a espacios que claramente hagan ese trabajo”, ha dicho.

Lima ha explicado que los datos del primer trimestre de año dicen que las agresiones sexuales han aumentado más de un 24% y siguen faltando miles de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, “algo de lo que tendría que hablar hoy el ministro Zoido en su visita a Marbella”, y ha acusado al Gobierno de incumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ya que de los 200 millones estipulados para su puesta en marcha el Ejecutivo de Rajoy sólo le destina 80 millones en los PGE y le cargue a las comunidades y ayuntamientos el resto.

El presidente del PSOE provincial, José Bernal; ha anunciado hoy una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que los y las socialistas solicitarán una partida para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional para San Pedro Alcántara. Así, Bernal ha señalado que los vecinos de San Pedro, Marbella y Nueva Andalucía “necesitan propuestas concretas y no visitas para la galería” como la que hoy protagoniza el ministro Zoido en el municipio.

Además, ha recordado que hoy en día “tenemos un déficit alarmante de efectivos de la Policía Nacional”, ya que en la actualidad se deberían cubrir de forma inmediata 62 puestos en el municipio. "El año pasado sólo llegaron a Marbella 21 policías nacionales de refuerzo cuando hubo una reducción de aproximadamente 125 efectivos”.

Actualmente en el término municipal falta un 30% de policías y en verano sólo opera el 50% de la plantilla, ha explicado Bernal, señalando que en esta zona (San Pedro, Nueva Andalucía y Puerto Banús), sólo existe una oficina de denuncias en San Pedro con horario reducido con dos efectivos.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies