LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella: Gobierno recuerda que los socialistas respaldaron la adhesión al Plan Estatal de la Vivienda al que ahora critican

 



Latinpress. 6 / 4 /2018
. Marbella. El equipo de Gobierno ha lamentado que el PSOE de Marbella vuelva, una vez más, a anteponer los intereses de la Junta de Andalucía a los del municipio.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha recordado que los socialistas respaldaron en el último Pleno la adhesión de la ciudad al Plan Estatal de la Vivienda para el periodo 2018-2021, que establece ayudas por valor de 1.443 millones de euros –de los que un total de 246 corresponden a Andalucía- y “seis días después lo critican con argumentos peregrinos porque supone exigir al Gobierno autonómico que apruebe de manera inmediata su aportación y convoque la línea de ayudas y subvenciones para este programa”.

Censuran un programa creado por el Gobierno central porque les preocupa más los intereses de la Junta ha dicho Romero, que ha recordado que el equipo de Gobierno “aceptó incluso la enmienda presentada al Pleno por el PSOE para que la adhesión al Plan Estatal de la Vivienda se aprobara con el mayor respaldo posible”.

Para Romero no es entendible que seis días después se desdigan y se retracten de una moción que fue modificada por ellos mismos para su aprobación en Pleno y hablen en tercera persona de Marbella.


Para el edil resulta sorprendente que el PSOE no sepa en qué consiste el Plan Estatal de la Vivienda cuando el Gobierno destinó en el pasado periodo de este programa más de 137 millones a Andalucía, una cuantía que en este ejercicio se incrementa en un 80%.


El portavoz municipal ha recordado que las únicas viviendas de protección oficial construidas en el municipio durante los últimos quince años “no las han hecho los socialistas.


Romero ha comunicado que tras su adhesión al Plan Estatal de la Vivienda, el Ayuntamiento “pondrá suelos que permitan la construcción de vivienda de alquiler a disposición de este programa, cuyos fondos podrían cubrir hasta el 50% de la edificación con el Consistorio como promotor.  

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies