LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella exige el plan de diversidad

 

Latinpress. 18 / 5 /2018. Marbella. El secretario de Diversidad del PSOE de Marbella, Pedro Castillo, ha exigido que el Ayuntamiento de Marbella ponga en marcha una mesa de trabajo con los grupos políticos, miembros del colectivo LGTBI y técnicos para desarrollar conjuntamente el Plan de Diversidad del Ayuntamiento de Marbella.

Castillo lamenta que el bipartito esté retrasado en la puesta en marcha del Plan de Diversidad, impulsado por el gobierno socialista de José Bernal, para el Secretario este tipo de acciones protegen los derechos de los trabajadores municipales LGTBI y evitan que sean discriminados por su orientación sexual y/o identidad de género.

El secretario de Diversidad también ha pedido al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento prepare talleres de Diversidad y contra el acoso escolar en los centros educativos del municipio para el próximo curso escolar, tal y como se desarrollaban en la anterior etapa de gobierno.

Debemos protegerlos de la intolerancia, hay que evitar que un menor pueda ser discriminado por ser como es, y por eso creemos que la educación en Diversidad es muy importante para erradicar ésta lacra social.

Además, Castillo ha solicitado que el Ayuntamiento de Marbella vuelva a poner en marcha los canales de redes sociales del Área de Diversidad para que la ciudadanía pueda informarse de los eventos y noticias destacadas.

También pide que la bandera arcoíris ondee en los días clave del colectivo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. Para el Psoe, ha declarado Castillo, es importante que las instituciones públicas den visibilidad al colectivo.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies