LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella intensifica el protocolo de atención a personas sin hogar

 

Latinpress. 3 / 3 /2018. Marbella. La Delegación de Derechos Sociales de Marbella, y en colaboración con Cruz Roja y la Policía Local, ha intensificado el protocolo de atención a personas sin hogar con motivo de las lluvias.

El Consistorio ha conseguido alojar en las dependencias del Albergue África a otras dos personas que hasta ahora dormían en la calle.

La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha explicado que uno de los nuevos ingresos ha tenido lugar a través del Centro de Inclusión para Personas sin Hogar que gestiona Cruz Roja y el segundo “se logró tras convencer a otra persona que duerme en la calle, que por regla general rehúsan esta ayuda, para alojarse en el Albergue África”.

El alojamiento ofrecido se puso en marcha el pasado mes de noviembre con un total de 10 plazas, que ahora se ha ampliado a 12, pero el protocolo se intensifica siempre cuando las condiciones meteorológicas son más adversas.

Cintado ha recordado que “por norma general, la mayoría de las personas que duermen en la calle, que lamentablemente suelen sufrir algún tipo de enfermedad mental o adicción, rechazan estos recursos que de manera constante se ofrecen por parte del Consistorio y de Cruz Roja”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies