LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella: Prórroga por 9 años de la Cantera Nagüeles, subvenciones y licencias

 



Latinpress. 21 / 5 /2018
. Marbella. El Ejecutivo andaluz ha autorizado al Ayuntamiento de Marbella la prórroga para el uso del auditorio de la Cantera de Nagüeles por nueve años más, ampliable en periodos de hasta 10 años, y con fecha máxima de ocupación hasta el 5 de julio de 2042. La utilización estaba sujeta a una prórroga de un año.

El portavoz del Gobierno marbellí, Félix Romero, avanzó que el acuerdo establece un canon de 121.000 euros anuales que deberá satisfacer el Ayuntamiento a la administración autonómica.

Subvenciones


Durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, Félix Romero, informó de las concesiones de las subvenciones para los comerciantes de Marbella.

Las subvenciones apoyan la decoración de los escaparates hasta los premios empresariales. El importe total es de 26.271€. CIT Marbella, Apymem, Apymespa y Acoprocamar, son los beneficiados.

También se ha concedido una ayuda, por parte de la administración central, para el programa de prevención de drogo dependencia, el montante llega a los 89.482€. Esta ayuda estará complementada por una cofinanciación del 30% por parte de la administración local.

Licencias urbanísticas


Se han aprobado licencias urbanísticas por un valor de 6 millones de euros, que corresponden a cinco viviendas exclusivas que se construirán en diferentes puntos del término municipal.

Latinpress.es
preguntó a Romero sobre la situación de la subvención a Despertar Sin Violencia; si para el establecimiento del canon se había reunido una mesa de negociación y, cuál era la recaudación fiscal actual a través de las licencias urbanísticas concedidas.

FR.
En cuanto a la negociación del canon no ha habido ninguna mesa, hablamos de un patrimonio de titularidad de la Junta de Andalucía (JA). Son gestiones que realizan directamente la alcaldesa con las consejerías de turismo y medio ambiente.

Hemos cubierto todos los requisitos legales y ha sido la JA la que ha impuesto sus condiciones por ser patrimonio propio.

En relación a la recaudación fiscal, la responsable Francisca Caracuel dará el impacto que estas cuentas tendrán sobre Marbella. Pero con la aprobación de los presupuestos, a finales del tercer trimestre de este año, una de las cuestiones a plantear, es el avance en la liquidación del presupuesto anterior, ese avance de liquidación tendrá una partida donde estarán la totalidad de esos recursos.

Lo de la subvención, no está dormido el asunto, desde que se inicia un escrito administrativo, nunca deja de funcionar. Ese expediente se está tramitando y cuando llegue a su final, lo comunicaremos.

Lps.
¿Es fundamental el tener un informe jurídico para retirar esa subvención?

FR.
Siempre. Cuando la administración toma una decisión que implica privación de derechos, requiere un expediente.

No podemos funcionar sólo por una comunicación que ha aparecido en los medios. La administración no funciona por opiniones particulares.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies