LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Las promesas del ministro Zoido en Marbella

 



Latinpress. 14 / 5 /2018
. Hoy estuvo en las dependencias de la Guardia Civil y Policía Nacional de Marbella, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez.

Zoido recordó que la comisaría de la policía nacional tiene más de 26 años de antigüedad y presenta problemas de espacio y no tiene capacidad para atender todas las necesidades de los marbellíes.

Comentó que existía un proyecto de renovación valorado en 600 mil euros, pero que prefería una obra completa que permitiera ofrecer los servicios a pleno rendimiento dentro un espacio cómodo y moderno, es decir, construir una nueva comisaría.

La futura sede tendrá más del doble de los metros cuadrados que la presente, y aunque existen tres localidades para esta nueva comisaría, hay una parcela de 4.750 metros de planta, lo que permitiría construir más del doble en metros cuadrados, ubicada en la huerta del Prado, que destaca como la favorita ya que es la que más ha gustado a los mandos policiales y municipales.

Esta misma semana vendrán a valorarla otros mandos de la policía nacional y, a partir de la próxima semana se tramitarán – si hay coincidencia de criterios municipales y de la policía nacional – las gestiones necesarias  para la cesión al ministerio.

El ministro se comprometió a dar la mayor rapidez a estos trámites administrativos para aceptar la cesión de la parcela y encargar de manera inmediata el proyecto para su posterior adjudicación. No obstante, las obras de reparación se irán acometiendo mientras se construye la nueva comisaría policial.

San Pedro de Alcántara


En relación al término de San Pedro de Alcántara, Zoido avanzó  que se están buscando las  nuevas ubicaciones para la comisaría y que cuando se concreten, se realizará una visita de la dirección general de la policía nacional para seguir los mismos pasos que se están dando con la comisaría nacional.

Para el ministro es fundamental la agilidad del informe de los técnicos, porque con ese documento se puede dar el pistoletazo de inicio.

El alto político declaró que hace unas semanas estuvo en Marbella el director general de tráfico hablando con la alcaldesa, prometiendo - de inmediato - la construcción de las nuevas dependencias para la agrupación de tráfico y guardia civil, porque al igual que las instalaciones de la policía nacional, son deficientes para prestas los servicios exigidos.

Empleo


Dentro de la misma rueda de prensa, el ministro del interior señaló que este año el presupuesto contempla  una oferta de empleo público superior a la tasa de reposición. Este año se han convocado 3.200 plazas para la policía nacional y, 2.562 para la guardia civil con una tasa de reposición del 115%.

Para inicios del 2020 se alcanzará, comenzando en el verano de 2018 con la aprobación de los presupuestos, la equiparación salarial, además de la creación de empleos por encima de la reposición

Seguridad en Marbella


Los indicadores, en los tres primeros meses del año, demuestran una reducción de más del 15% en las infracciones penales, un descenso de casi un 3% de la tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes y, una mejora del 2%  de la eficacia policial, situándose por encima de la media nacional

Casos recientes de Algeciras y Marbella


Del caso de la agresión a los agentes de la guardia civil en Algeciras, ya hay un detenido que ha sido trasladado ante el juez; actualmente la policía nacional está encargada de las investigaciones y, de lo que se puede hablar es de un acto de vandalismo, violencia tumultuaria y callejera.

No hay impunidad contra las mafias de la droga ni contra los violentos dijo el ministro, indicando de nuevo que las infracciones penales en Algeciras, en el primer trimestre del año, han disminuido un 3.6% respecto al mismo período de 2017 y en la riñas tumultuarias ha caído casi un 6%, un 39.1% en Marbella y un 5.2 en toda Andalucía. En Andalucía hay un descenso de infracciones penales del 5.7% por encima de la media nacional.

En un momento de reflexión el ministro asintió que no todo se puede resolver con medidas policiales, se necesitan medidas sociales y económicas para  mejorar las condiciones de vida en el campo de Gibraltar; hay muy altas tasas de paro y de abandono escolar.

Junta de Andalucía


Zoido dijo que habla con mucha frecuencia con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre las debilidades del campo de Gibraltar, asegurando que todas las administraciones están poniendo medidas, dijo que le constaba que Díaz  así lo estaba impulsando.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies