LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Noviembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella desarrolla un intenso programa para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres

 

Latinpress. 3 / 11 /2018. Marbella.- La delegación municipal de Igualdad ha organizado un  programa para el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La edil del ramo, Isabel Cintado, y la responsable en San Pedro Alcántara, Belén Villalobos, han presentado los actos y han explicado que se dividen en exposiciones, talleres, sesiones formativas y conferencias, entre otros, “con el fin de concienciar a la sociedad contra esta lacra”.


El programa arrancará el día 9 de noviembre, continuará el día 15 de noviembre con la celebración de la 45ª Mesa local de seguimiento contra la Violencia de Género, integrada por miembros del ámbito social, jurídico, policial, sanitario y educativo.


El 19 de noviembre se celebrará, en el Palacio de Ferias y Congresos, el I Foro Internacional de Igualdad y Turismo Marbella’08, una jornada que contará con representantes de la ONU Mujeres, sector hotelero y restauración, instituciones públicas, sindicatos y colectivos, en la que se debatirá sobre los elementos claves para el empoderamiento de las mujeres en el sector, así como de la promoción de la igualdad de género en nuestro municipio.


Los actos continuarán el 20 de noviembre con el Taller de Escritura Creativa Autobiográfica ‘Nosotras nos escribimos’,  el 21 de noviembre la educadora Estefanía Galea impartirá en Aspandem, el seminario para chicas adolescentes ‘Las mujeres y el amor’, a cargo de la psicóloga Raquel Caballero y la periodista Ana Belén Castro.


El 23 de noviembre el Centro Cultural Rosa Verde albergará el taller ‘El poder que entraña la maternidad’, impartido por la psicóloga Raquel Caballero.

El día 24 de noviembre se leerá un manifiesto ‘Poesía por y para Mujeres’, el día 27 de noviembre se celebrará en el Vivero de Empresas de Marbella el Seminario ‘Contratación de mujeres víctimas de violencia en Pymes’.


Por otra parte, del 28 al 30 de noviembre se exhibirá el título ‘Custodia compartida’, el 29 y el 1 de diciembre tendrán lugar Talleres de Concienciación contra los Estereotipos de Género en la Infancia.


El día 30 de noviembre se celebrará la sesión formativa ‘Impulsando tu proyecto juntas’, a través de la cual la Diputación de Málaga pretende afianzar el tejido social femenino presente en la provincia.         


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies