LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella con 20MM€ en Inversiones Sostenibles, y la Milla de Oro sin islas ecológicas

 



Latinpress. 16 / 4 /2018
. Marbella. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará, en los ejercicios 2018 y 2019, más de 20 millones de euros al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles provenientes de la liquidación y el remanente de tesorería de 2017.

La regidora, acompañada por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el de Obras, Javier García, aseguró que los proyectos incluidos supondrán un salto cualitativo en cuanto a equipamientos públicos.

La primera edil adelantó que estas inversiones se someterán a aprobación en el Pleno extraordinario convocado para este miércoles, en el que se abordarán la liquidación presupuestaria y el remanente de tesorería correspondientes a 2017. En este sentido subrayó el aumento de la ejecución del presupuesto, que se ha situado en el 82,33%, recordando que “las inversiones sostenibles son posibles gracias a un acuerdo del Gobierno central para administraciones que cumplan una serie de requisitos como el caso de Marbella”.

De la inversión total de 20 millones de euros, este año se tramitarán 3,5 millones de euros mientras que el resto se llevará a cabo en 2019, “con una apuesta importante para la mejora y creación de instalaciones deportivas, equipamiento cultural, el Plan de Barrios y el Plan de Asfalto”, según Muñoz, quien ha avanzado también una partida de 5,3 millones de euros para San Pedro Alcántara, otros 3 millones para la conservación de urbanizaciones, 1,5 millones para el Plan de Asfalto, y más de 2 millones para una nueva biblioteca en el Parque Arroyo de la Represa.

Respecto al ámbito deportivo, el plan municipal contempla inversiones por un valor de 6 millones de euros para proyectos como la sustitución del césped artificial del estadio Santa María de Las Chapas (454.000 euros), el cerramiento de las pistas cubiertas del Polideportivo Antonio Serrano Lima (650.000 euros), las actuaciones de mejora en el Estadio Municipal de Marbella (320.000 euros), el acondicionamiento del campo de rugby de Las Chapas (640.000 euros), o el nuevo Pabellón Deportivo de San Pedro Alcántara (3,8 millones de euros).

Otra de las apuestas será el Plan de Barrios, que destinará casi 2,1 millones de euros en actuaciones como, la remodelación de infraestructuras en calle Málaga, la mejora de accesibilidad peatonal en el enlace del Trapiche, la mejora urbana en calle Vázquez Clavel, la adecuación del acerado de la calle Salvador Rueda, la reposición de elementos de seguridad en la calle San Vicente, las obras de accesibilidad peatonal en el entorno de los centros educativos de Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas, la reconstrucción del acerado y mejora de accesibilidad en la intersección entre Roy Boston y Ramón Gómez de la Serna o el acondicionamiento de la acera de la calle José Luis Morales Marín.

También se realizarán inversiones para la adecuación del espacio urbano destinado a zona de espera de carruajes turísticos de caballos en la avenida de España (207.000 euros), la remodelación de la Plaza de Toros de Marbella (320.000 euros), la creación de un centro polivalente en Nueva Andalucía (1,6 millones de euros) y la redacción del proyecto del centro polivalente de usos múltiples para Las Chapas.

En San Pedro Alcántara, las inversiones superan los 5,3 millones de euros, según ha explicó Osorio, quien ha destacado que gran parte de las partidas van destinadas a instalaciones deportivas, con la creación de un nuevo Pabellón en Fuente Nueva, y la remodelación del actual.

Además, dijo Osorio, se está trabajando para llegar a un acuerdo con una parcela anexa con el objetivo de sumar la tan demandada pista de atletismo. Otras actuaciones en San Pedro serán Plan de Mejoras en el Bulevar (700.000 euros), los planes de Asfalto (450.000 euros) y de Conservación de Urbanizaciones (350.000 euros).

Preguntas Latinpress.es


Lps.
¿Cuál es presupuesto destinado al área de deportes, porque hace una par de semanas se comentaba que no había dinero y que para tomar decisiones se tenía que coger de otras partidas?

AM.
Para deportes hay 6MM€ de inversiones en mejoras de instalaciones deportivas.

Lps.
Sobre el departamento de turismo y el cierre de la oficina de la Fontanilla, obliga a conocer el presupuesto de este sector.

AM.
En esta partida presupuestaria no hay un gasto corriente, hablamos de inversiones, por tanto el tema de turismo va a cargo de otras partidas presupuestarias.

Lps.
Señor Osorio usted ha dicho que se cumple la regla de la estabilidad y del gasto, pero eso cómo se contempla.

MO:
Se cumple la regla de la estabilidad y del gasto de 2017, las de 2018 se están trabajando.

Lps.
Cuál es el presupuesto destinado al mantenimiento al litoral marbellí.

AM.
La delegación de playas tiene su propio presupuesto con actuaciones que figuran para 2018, que se ejecutarán a lo largo de este 2017. Como no tenemos competencia sobre el tema del litoral, no hay una partida presupuestaria concreta, pero sí en lo que es competencia municipal.

Lps.
¿Cuáles son los planes sobre la instalación de nuevas las islas ecológicas?

AM.
Hay 400 mil euros destinados a las islas, pero fundamentalmente a reparaciones y mantenimiento, no obstante también se valorará si hay o no que establecerse alguna otra en cualquier punto de la ciudad.

Lps.
¿Para cuándo las islas ecológicas en la Milla de Oro?

AM.
No puedo responderle, no sé decirle cuando podrán llevarse a esa zona.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies