LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 21 / 11 /2019. LatinPress.es
   

PSOE Marbella: los presupuestos 2020 son oscuros y aumentan los impuestos

 

Latinpress. 21 / 11 / 2019. Marbella.- El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal José Ignacio Macías, ha calificado los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2020, como un documento “improvisado, oscuro, injusto, inflado, irreal, que aumenta los impuestos y olvida los barrios más modestos”.


Para el portavoz, el voto en contra de los presupuestos también se hace porque llegan a contrarreloj, con prisas y con la única intención de aprobarlos cuanto antes para presumir luego de tenerlos listos a primeros de año, advirtiendo que ya llegarán las modificaciones y los cambalaches propios del PP.


Oscuros e Injustos


Según Macías, las partidas para inversiones no tienen nombre y se desconoce a dónde se destinará el dinero, además son injustas porque olvidan los barrios de Marbella y San Pedro Alcántara.


Acusó al Gobierno de Muñoz de inflar las partidas solo para buscar los titulares en los medios de comunicación, subrayando que más pronto todos se darán cuenta de no son una realidad.


Fiscalidad


Los presupuestos aumentan la presión fiscal sobre los ciudadanos de Marbella y San Pedro, especialmente en relación al IBI, cuya recaudación sube casi un millón de euros, dijo Macías.


Inversión


En este apartado de los 40 millones anunciados, solo hay 27 millones, una cantidad a la que llamó irreal, ya que está condicionada a futuribles como la venta de patrimonio o los fondos europeos Edusi, apostillando que estamos ante “el cuento de la lechera”.


Además, hay partidas que son viejas conocidas, actuaciones que año tras año aparecen en los presupuestos, pero que “nunca llegan a ejecutarse”, como las remodelaciones de las calles del centro, en el entorno del Francisco Norte. Insistiendo en que muchas inversiones están condicionadas a la venta del Patrimonio Municipal de Suelo.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies