LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Podemos: Los presupuestos, una ocasión perdida

 

Latinpress. 16 / 11 /2018. Marbella.- Podemos hace un primer balance de los presupuestos de 2019, calificando las cuentas de ficticias y electoralistas.
Un reparto partidista lejos de las necesidades de la gente. Unos presupuestos elaborados sin transparencia ni participación y poco rigurosos, según advierte el informe del propio interventor de Ayuntamiento:
 
“… algunas de las inversiones se presentan como partidas globales sin la suficiente especificación… y no podrán acometerse hasta que no se produzca la efectiva obtención de los recursos”.
 
La formación política denuncia la falta de partidas para adquirir suelo para la construcción de vivienda pública, tampoco aparecen para construir en los suelos disponibles del propio Ayuntamiento, algo prioritario para los jóvenes y familias que no pueden acceder a una vivienda ni a un alquiler.
 
“Con el dinero que la ley obliga a gastar en ello, PP y OSP intentaron adquirir un edificio ilegal a prófugos de la justicia, engañaron a la gente diciendo que construirían viviendas sociales, pero tendrían que esperar hasta vender parcelas, locales y viviendas por valor de 5 millones, ha declarado Victoria Mendiola, concejala de Podemos.
 
Al igual que con las viviendas ocurre con los aparcamientos, guarderías, espacios culturales, instalaciones deportivas o inversiones para mejorar y transformar el municipio. Tampoco hay partida alguna para ninguna de esas prioridades ciudadanas, que para el gobierno está claro que no lo son.
 
“Construir la piscina, al igual que la residencia de mayores, está por ver. Lo anuncian cada vez que se acercan las elecciones y luego solo ponen la primera piedra sobre la anterior”. Advierte Mendiola.
 
Podemos considera demoledoras las partidas del capítulo dos, que esconden una deriva privatizadora sin precedentes, y que, lejos de mejorar la calidad de vida de las personas, la deja igual -cuando no peor-, como muestra la nueva concesión del transporte: ofrecerá el mismo mal servicio con los mismos autobuses pero que será gratuita para intentar así tapar su mala gestión. Dándose la paradoja de que en Marbella los niños y niñas pagaran para ir instituto pero los llevarán gratis a la discoteca.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies