LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella apoya con un 75% a la no contaminación por el motor

 

Latinpress. 17 / 9 /2018. Marbella. El concejal y portavoz del gobierno de Marbella, Félix Romero, anunció los siguientes acuerdos tributarios que se llevarán al Pleno ordinario de este mes, como proyecto de reforma de ordenanza fiscal:

  • La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica (el sello del coche).


El Gobierno está buscando tener una ciudad más amable y sostenible dentro de la movilidad, dijo Romero, por ello la idea de la ciudad amable se vertebrará sobre una movilidad por medio de usos no motorizados, lo que ha llevado a considerar que para incentivar este tipo de movilidad hay que ayudar su uso a través del sistema fiscal, reduciendo al mínimo los impactos negativos del sistema tradicional de motor.

Lo que se pretende sacar adelante, aprobado en la junta de gobierno local, es la modificación del artículo 5 del apartado segundo de la ordenanza reguladora que es del impuesto sobre el vehículo de tracción mecánica y, que consistirá en una serie de bonificaciones al impuesto a función al tipo de vehículo y combustible utilizado.

  • El 75% de la cuota de los vehículos con motor eléctrico con emisión nula será bonificado; ese 75% se lo ahorrarán las personas que tengan este tipo de vehículo.
  • La misma bonificación se planteará para los vehículos híbridos con motor eléctrico y gasolina o, eléctrico y diésel y, eléctrico y gas. Muchos operadores del servicio de autotaxis podrán acogerse a esta bonificación fiscal.
  • Dentro de esa bonificación también se establece una del 75% para los vehículos nuevos de gasolina o diésel cuya marca y modelo se incluya dentro de los más eficientes, con calificación de eficiencia energética A o B según el decreto 837/2002 de 2 de agosto.
  • Las cantidades totales bonificadas pasarán a ser casi de 60 mil euros en todo el parque de vehículos.
  • Se suprimirán una serie de tasas administrativas que no generaban recaudación y si problemas administrativos de expedientes y de tiempo para los ciudadanos.
  • Se eliminarán las tasas por expedición de certificaciones de informes por expedientes de traspasos de aperturas o similares en locales, que a partir de ahora serán gratuitas; el visado de documentos en general que no estén tarifados, se convierten en gratuitos; la certificación e informes sanitarios que se pueda adquirir en el Ayuntamiento también tendrá coste cero y, todas las tasas que se establecían por participación en procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento, sus organismos autónomos, organismos empresariales y entidades públicas, antes se pagaba por presentarse a unas oposiciones, ahora no.


Finalizando la declaración, el concejal destacó el convenio de colaboración marco para la ejecución de infraestructuras en una urbanización, es la fórmula que fue utilizada durante el Gobierno anterior del PP y, que ayudó a 40 urbanizaciones; situación desaparecida durante el Gobierno socialista y sin ningún proyecto de colaboración vigente cuando la actual administración regresó al Gobierno.

El primer convenio será para la mejora de la urbanización Peña Blanca con una inversión de un millón de euros por parte de la misma urbanización, esa urbanización contará con un proyecto de reforma que incluye el acerado, alumbrado o abastecimiento de agua.

El sistema de colaboración ofrece los elementos y conocimientos técnicos de la corporación.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies