LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Septiembre 2016.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 
LatinPress®. 20 /09 / 2016. LatinPress.es
   

Marbella: PP y OSP contratan 13 Directores Generales “a dedo”.

 

Latinpress. 20 /09/2017. PODEMOS Marbella ha denunciado hoy el cinismo del PP y su socio OSP, que en el pleno extraordinario de este jueves pretende aprobar una modificación que da por bueno el Reglamento de Directores y Coordinadores Generales que durante dos años ha estado impugnando judicialmente al Tripartito (PSOE+OSP+IU).


PODEMOS indica que todavía deben de resonar en los oídos de Rafael Piña y Manuel Osorio las acusaciones de “enchufismo” que del PP hacia ellos mismos y sus socios de entonces”.


PODEMOS deduce que el PP pretende cumplir la enmienda introducida en su día por PODEMOS-CSSP para aprobar el reglamento: cada puesto de Director General no funcionario significa la eliminación de un cargo de confianza, de modo que nunca sumarían más de 27 personas nombradas “a dedo”.


Pese a este aspecto positivo, la formación morada encuentra una serie de aspectos negativos que hacen inaceptable la propuesta: El abuso de la excepcionalidad que contempla la Ley para generalizar contrataciones de no funcionarios. Trece cargos son un número excesivo para ser considerado excepcional. “Vuelve la fiesta de contratos a Directores Generales del PP”.


PODEMOS reclama que las Direcciones Generales queden cubiertas por personal funcionario y que solo en casos realmente excepcionales se contrate a personal no funcionario de sobrada y contrastada solvencia en la materia. Además, defiende que la selección, aun no siendo funcionarios, debe reunir todos los requisitos de transparencia, publicidad, mérito, capacidad y competencia.

El PP modifica el reglamento para allanar el camino a personas vinculadas a PP y OSP, premiando con un contrato a los siguientes de la lista con los que se presentaron a las elecciones, en lugar de contar con personal funcionario válido y preparado.


Plantean 4 Direcciones Generales para San Pedro Alcántara. Evidenciando el interés de Rafael Piña en convertirlo en su cortijo y coparlo de cargos de su confianza.


Entre las plazas que proponen PP y OSP, no se incluyen dos que son fundamentales y necesarias para la formación morada: Una plaza específica de Vivienda, ante el cariz que ha tomado la imposibilidad de acceso a la misma, ya sea de compra o alquiler y, una plaza de Transporte y Movilidad, que inicie las gestiones para la puesta en marcha del transporte urbano decente en el municipio.


   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies