LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella difunde la Campaña ‘Familias por la Diversidad’

 

Latinpress. 19 / 10 /2018. Marbella. El Ayuntamiento de Marbella en colaboración con la Federación Andaluza LGTBI ‘Arco Iris’, ha puesto en marcha la Campaña ‘Familias por la Diversidad’, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y dar visibilidad a la Diversidad LGTBI familiar, para lo que se ha contratado una imagen publicitaria en la Línea 1 de autobús urbano, que se mantendrá hasta final de noviembre y recordará las distintas efemérides o festividades LGTBI en este periodo.


El lema del cartel es “Mi hija, mi hijo. Quizás sea Lesbiana… quizás sea Gay… tal vez sea Transexual, o incluso Hetero… en cualquier caso, la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo como persona”.

El mensaje está en consonancia con el II Plan de Igualdad que incluye la diversidad de ‘orientaciones sexuales’, de ‘identidades de género’ y de ‘modelos de familia’. En este sentido, la imagen hace referencia al apartado 1.1.1. de dicho documento, a partir del cual todos los centros docentes deberán incluir, en su Plan de Igualdad de Género, el rechazo a cualquier forma de discriminación, acoso u hostigamiento basado en la idea de inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual o en la expresión de una identidad de género diferente a la asignada al nacer.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies