LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 1 / 2018. LatinPress.es
   

Polémica entre Gobierno de Marbella y el Psoe por la transparencia  

 

Latinpress. 12 / 1 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha acusado del retroceso en materia de transparencia que ha experimentado el Ayuntamiento de Marbella de la mano del gobierno bipartito formado por PP y OSP y recuerda, por ejemplo, que la información del personal de confianza en la web municipal “sigue incompleta”.

Todavía no se han justificado los puestos de los cargos de confianza nombrados por el equipo de Gobierno, ni la necesidad de cubrir ese puesto o por qué esas personas son las más idóneas para el cargo, señaló García.

En casos muy puntuales está publicado el IRPF del personal que ocupa estos puestos, “un ejercicio de oscurantismo y falta de transparencia que contrasta con la etapa de Gobierno del PSOE”.

Del mismo modo sigue sin ser accesible al ciudadano “ni la agenda de la alcaldesa, ni sus gastos como representante pública”, aseguró García, quien echa de menos la etapa de José Bernal como alcalde “cuando todos los ciudadanos tenían conocimiento de sus gastos, en una etapa en la que además imperó la austeridad”.

El PSOE ha presentado insistentemente escritos para conocer los anticipos de caja de Muñoz, “información que nos ha sido negada sistemáticamente, y que no facilita ni Alcaldía, ni el área de Hacienda dirigida por el señor Osorio”.

El Psoe lideró la etapa más oscurantista en Marbella.


Por parte del equipo de Gobierno se ha recordado que el PSOE protagonizó “la etapa más oscurantista de la historia de la democracia en Marbella”, con más de una treintena de condenas en dos años de gobierno por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición al restringir su acceso a la información municipal.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, que ha señalado que “los socialistas ni están legitimados ni tienen credibilidad para hablar de falta de acceso a la información cuando durante dos años los tribunales han venido condenándolos sistemáticamente por un ejercicio de oscurantismo continuado”.

Romero ha dicho que la agenda de la alcaldesa se publica cada semana en la página web municipal.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies