LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Podemos Marbella reclama el cumplimiento contra las agresiones machistas

 



Latinpress. 25 / 4 /2018
. Marbella. Cercana la Feria de San Bernabé Podemos Marbella recuerda la importancia de la moción “No es No” acordada por unanimidad el pasado mayo, denunciando que aún no se ha llevado a término su cumplimiento.

En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó, mediante una moción presentada en el pleno, al entonces gobierno tripartito el pasado mes de mayo de 2017, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.

En la propuesta se solicitó la elaboración de campañas y talleres de sensibilización; la colaboración específica de las fuerzas y cuerpos de seguridad y, la identificación de “puntos inseguros” durante las fiestas para ofrecer soluciones desde las competencias municipales.

La tolda morada denuncia que hasta el momento no se ha cumplido ninguno de los términos de la moción, limitándose el equipo de gobierno actual a colocar un simple cartel durante la pasada Feria de San Pedro Alcántara.

Podemos reitera la importancia de destinar recursos y presupuesto a la Delegación de Igualdad, como contrapeso a un PGE tampoco cumple la promesa de destinar 200 millones de euros a la igualdad de género, –quedando finalmente en 80 millones–, e incumpliendo 200 medidas establecidas en el Pacto de Estado, dando como resultado protestas en Madrid durante el día de hoy miércoles.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies