LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella realiza un Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

 

Latinpress. 26 / 6 / 2019. Marbella.- El Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia ha celebrado su última sesión ordinaria, en un acto presidido por el primer teniente de alcalde, Félix Romero.

La iniciativa sirve para que los escolares conozcan cómo funciona la ciudad y colaboren en el Gobierno de la misma desde la infancia.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha señalado que “es una satisfacción que los jóvenes se involucren y colaboren en mejoras para la ciudad en ámbitos como la igualdad o diversidad, el medio ambiente, obras o deportes, entre otros”.

A través del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, que inició su andadura al comienzo del curso escolar 2011-2012, se pretende fomentar la participación activa de los niños en el municipio, potenciando la adquisición de prácticas democráticas de relación social, así como la creación de espacios donde los escolares puedan comprometerse como sujetos activos en el desarrollo socio-cultural de la ciudad.

Todos los centros educativos de Primaria y Secundaria están representados en este órgano, a través de los consejeros (alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO, escogidos por sus centros).

Al acto asistieron miembros de la Corporación municipal y asociaciones que trabajan con menores, contando la sesión en sus inicios con las intervenciones de los representantes de la Mesa de Edad.

El Ayuntamiento de Marbella continúa trabajando para obtener el reconocimiento de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, fruto de ello se dieron pasos como la creación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia; iniciativa que resultó premiada finalmente por la ONG en su VI Certamen de Buenas Prácticas de los Derechos de la Infancia y Política Municipal, en la categoría ‘Derecho a la Participación’, así como una mención especial en el V Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2012-2016.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies