LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella: Pleno Ordinario

 

Latinpress. 30 / 6 /2018. Marbella. En el Pleno Ordinario de ayer viernes el Ayuntamiento de Marbella aprobó de forma inicial, con los votos a favor de PP, OSP y PSOE, y la abstención de Izquierda Unida y Costa del Sol Si Puede, la Ordenanza Municipal del Taxi, un documento que viene a regular el intrusismo en el sector -labor que ya se está llevando a cabo con la unidad especial de policía creada para este fin- y al que se ha llegado con un consenso alcanzado entre la Asociación de Asalariados del Taxi, que integra al cien por cien de estos trabajadores, y con el colectivo que aglutina al 80 por ciento de los titulares de licencia de taxi.


El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, dijo que ello otorga seguridad jurídica al sector y garantiza la calidad del servicio, señalando que el consenso al que se ha llegado al respecto por ambas partes, ya que, además, durante su exposición pública en la página web municipal, la normativa no ha recibido ninguna alegación.

“Las tripas de esta ordenanza son las que ha redactado el sector, de ahí el consenso alcanzado con ella”, indicó Romero.

Entre las medidas que contempla la normativa se encuentran la apuesta por la sostenibilidad, contribuyendo a la mejora del medio ambiente, para lo que se planteará la posibilidad de crear el distintivo ecosistema para instalarlo en los vehículos.

Igualmente recoge la inclusión de las nuevas tecnologías y la regulación de las condiciones para garantizar la accesibilidad al taxi, con la regulación de licencias para vehículos de 9 plazas, y el cumplimiento de la ratio por flota y población.

En la sesión también se dio luz verde, de forma definitiva, a la segunda revisión del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales

Igualmente se  aprobó la propuesta del PP para la estabilización de las playas de Marbella, San Pedro y Las Chapas, una moción que ha recogido instar al Gobierno Central a “que no se paren los proyectos para la protección de las playas y que estos se sigan desarrollando”, ha indicado el concejal de Playas, Manuel Cardeña, quien ha pedido que se tengan en cuenta las propuestas de la Plataforma en Defensa de los Espigones Transitable.

En este punto, el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha lamentado que IU haya presentado alegaciones en el proyecto de los espigones en las playas de San Pedro “porque cualquier modificación que se haga necesita nuevos informes medioambientales, se aceptara su alegación, nos podríamos retrasar en años”, ha puntualizado Piña.

También se ha dado luz verde a otras tres mociones del Grupo Municipal Popular, una en apoyo a la pesca de arrastre en el municipio y una segunda instando al Gobierno autonómico a que tome una serie de medidas que garanticen la calidad del Servicio Andaluz de Salud en los meses de verano.

Sobre  la moción para mantener la Escuela Bellamar, se hizo una petición para la que representantes municipales acordaran acudir a una reunión a Madrid para buscar una solución, y que este centro continúe en Marbella. La ubicación propuesta por los populares ha sido la del traslado de este centro a la Residencia Tiempo Libre.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies