LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella aprueba la adhesión del Ayuntamiento al Plan Estatal de la Vivienda

 



Latinpress. 29 / 3 /2018
. Marbella. El Pleno ordinario aprobó ayer, con los votos en contra de Izquierda Unida y la abstención de Costa del Sol Sí Puede, la adhesión del Ayuntamiento de Marbella al Plan Estatal de la Vivienda para el periodo 2018-2011, e instó a la Junta de Andalucía a que dé luz verde de manera inmediata a su aportación y convoque la línea de ayudas y subvenciones incluidas en este programa.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que su Gobierno se adhiere a un plan aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo y que contempla ayudas por un valor de 1.443 millones, de los que un total de 246 corresponden a Andalucía”.

Muñoz dijo que “el Ayuntamiento pondrá a disposición del programa suelos municipales que permitan la construcción de viviendas de alquiler” ya que “estos fondos podrían cubrir hasta el 50% de la construcción de los inmuebles y el Consistorio sería el promotor”.

La regidora ha recordado que “las únicas viviendas de protección oficial que se han construido en el municipio durante los últimos quince años las hizo el Partido Popular en Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara”.

La alcaldesa se comprometió a trabajar intensamente para firmar un convenio de colaboración con la Junta e impulsar una línea de cofinanciación destinada a la rehabilitación de viviendas antiguas, añadiendo que Andalucía no puede volver a ser la comunidad autónoma que más dinero devuelva de esos fondos como sucedió con el Plan de Vivienda anterior.

El Pleno también aprobó la creación del Tribunal Administrativo de Recurso Contractuales del Ayuntamiento. El tribunal estará integrado por un presidente, dos vocales y un secretario elegidos por el Pleno a propuesta de Alcaldía entre funcionarios de carrera con grado de derecho, de la categoría superior, y con una experiencia mínima de quince años. 

Otra propuesta  que salió adelante fue el pedir a la Junta de Andalucía que destine el antiguo local de Urbanismo, ubicado en la avenida Ricardo Soriano número 61, a un nuevo centro de salud. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que “es un equipamiento que se cedió al Gobierno autonómico como parte del pago del anticipo reintegrable y que sigue cerrado en la actualidad”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies