LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Playas de Marbella preparadas para el turismo 

 

Latinpress. 6 / 7 /2018. Marbella. Las 224 analíticas de control del agua que se realizan anualmente a lo largo de todas las playas del término municipal han certificado que la calidad es apta para el baño.

Este programa se intensifica con el inicio de la temporada alta desde el 15 de mayo al 15 de septiembre, un muestreo que se complementa con los que realiza la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo, es el de reforzar el control de seguimiento para tener la mejor calidad en las aguas del litoral.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Cardeña, junto al gerente de Hidralia, Carlos Corral, acudió a la desembocadura de Arroyo de la Represa, una de las playas que ha presentado más problemas y donde destacó los resultados obtenidos de estos análisis.


El edil ha señalado asimismo que, junto a estos controles, este año además se ha realizado un estudio, tutelado por la Universidad de Málaga (UMA), que ha dibujado un diagnóstico sobre el origen de las natas en el litoral malagueño. Este informe ha concluido que la formación de las mismas tiene un origen mineralógico, en el que un posible componente es la arcilla derivada de las regeneraciones de las playas, un material que forma parte de la propia orografía del litoral.

En esta misma línea de mejorar y preservar el medio ambiente, Cardeña, junto con Corral, presentó la campaña de distribución de 5.000 ceniceros en las instalaciones de las playas, con el objetivo, “de concienciar de que hay que cuidarlas y ayudar a los servicios de limpieza y mantenimiento a que se encuentren en perfecto estado”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies