LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Plan Estacazo del PP al Psoe

 



Latinpress. 25 / 6 /2018
. Marbella. La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, acompañada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el parlamentario por Málaga, Félix Romero y el presidente de Acosol, Manuel Cardeña, declaró  que el Psoe ya suma 200 incumplimientos especialmente en la atención primaria.

Delante del centro de Salud marbellí, Las Albarizas, Navarro destacó que la Junta de Andalucía merece un estacazo como el que presentaron en la rueda de prensa.

Marbella es una ciudad donde la atención primaria no ha cambiado hace 30 años, dijo Navarro, haciendo falta 3 centros de salud adicionales a los que tiene hoy día la ciudad, ello siguiendo la normativa para este tipo de ciudad.

Están pendientes la ampliación del centro de Leganitos, la construcción del de San Pedro y, desde 2010, la ampliación del hospital Costa del Sol.

La secretaria general señaló que le han ofrecido a la Junta de Andalucía locales que anteriormente estaban ocupados por urbanismo, en la calle Ricardo Soriano, para que albergara el centro de las Albarizas y, que han registrado una iniciativa en el parlamento de Andalucía, a través de Félix Romero, para que ello pueda ser posible; hasta el momento se ha recibido un NO por respuestas a los ofrecimientos.

Plan de sustituciones de verano


Marbella triplica su población en verano y, no puede quedarse sin el personal sanitario suficiente al no ser sustituidos por parte de la JA.

A Marbella, indicó Navarro, le hacen falta 18 profesionales médicos, y a las Albarizas 4 médicos de familia, 2 de urgencia y 1 pediatra.

A esas faltas se le suma el que ahora salen de vacaciones los actuales médicos y el personal sanitario y, que el presupuesto ha disminuido un 5.6%  para el plan de verano.

De lo que se trata es de cubrir al 100% las sustituciones sanitarias, por ello también llevaremos al parlamento andaluz esta petición para toda Andalucía, adelantó Navarro.

Ángeles Muñoz dijo que no sólo faltaban profesionales sanitarios y centros de salud, sino que también hacen falta ambulancias, situación denunciada por los médicos de las Albarizas.

La alcaldesa comparó Marbella con el resto de Andalucía,  añadiendo que la comunidad en comparación con el resto de España se encuentra muy por debajo del ratio de camas, enfermeros y médicos.

Lamentó que el hospital tenga 8 años paralizados.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies