LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella presenta nuevo proyecto para los fondos europeos EDUSI.

 

Latinpress. 20 / 11 /2017. El Ayuntamiento presentará este miércoles, 22 de noviembre, un nuevo proyecto para obtener 15 millones de euros de los fondos europeos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado), tras el rechazo a las dos propuestas que presentó el anterior equipo de Gobierno.

En esta ocasión, según ha indicado el concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, se ha contado con la participación de todas las delegaciones municipales, poniendo el acento en la revitalización de los barrios.

Díaz dijo que se trata de un proyecto que abarca todas las áreas y que parte del Plan Estratégico que fue impulsado en el anterior mandato del PP; la propuesta se centra en cuatro objetivos temáticos:

  1. Regeneración y rehabilitación urbana.
  2. Smart city y eficiencia energética.
  3. Infraestructuras sociales.
  4. Movilidad y accesibilidad.


De obtenerse los 15 millones, “la inversión que revertiría en el municipio antes de 2022 se convertiría en 18,7 millones con la aportación municipal del 20%”.

Entre las actuaciones previstas está la mejora de los barrios más desfavorecidos, al que se destinarían 5,6MM€.

En lo relativo a ‘Smart City’ se contempla una apuesta por la administración electrónica en la relación con los ciudadanos o la puesta en marcha de la sala de emergencias de control de tráfico, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, la red de circulación en bicicleta o la mejora del transporte urbano en materia de sostenibilidad.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies