LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28/ 6 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella opta a los fondos europeos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

 

Latinpress. 28 / 6 /2018. Marbella. El Ayuntamiento ha presentado la solicitud para optar a ayudas del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con el objetivo de desarrollar el proyecto ‘Marbella Integra’, dirigido a 1.350 parados de larga duración del municipio, mayores de 55 años y otros colectivos vulnerables.

El concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha precisado que la iniciativa que se llevaría a cabo a lo largo de tres años, entre 2019 y 2021, tiene un coste total de 9,6 millones, de los que un 80%, 7,9 millones, serían sufragados con  la subvención europea y el resto, 1,3 millones, los aportaría el propio Ayuntamiento.


Los objetivos del proyecto son “reforzar la empleabilidad de las personas a las que se dirige mediante la realización de una serie de itinerarios integrados y jornadas informativas, mejorar su cualificación profesional, posibilitar la realización de prácticas profesionales y orientarles para facilitar su inserción socio-laboral”.


Garre ha apuntado que está previsto que el programa beneficie a un 46,67% de hombres y un 53,33% de mujeres.

La resolución por parte de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, dependiente del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, se dará a conocer en septiembre, fecha en la que se elaborarán los presupuestos municipales para el próximo ejercicio.

El programa cuenta con 44.520 horas de formación y un total de 15 itinerarios: dos de atención sociosanitaria a personas dependientes, dos de operaciones básicas, de cocina y de catering; dos de actividades auxiliares, de almacén y de comercio; dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; gestión de pisos y limpieza en alojamientos; servicios de bar y cafeterías; marketing y compraventa internacional; gestión comercial de ventas y actividades de venta.


La puesta en marcha del proyecto requiere además la contratación de 103 personas, entre coordinadores, técnicos, formadores, tutores y personal de apoyo, que se solicitarían al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para elegir el perfil más idóneo a través de una prueba de selección.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies