LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella con una nueva edición del Plan Municipal de Formación para el Empleo

 

Latinpress. 8 / 8 / 2019. Marbella.- La delegación municipal de Empleo, ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Formación para el Empleo que se desarrollará con carácter bianual entre 2019 y 2020 y contará con 33 cursos gratuitos y 800 plazas.

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, acompañado del asesor del área, Alejandro Freijo, ha declarado  que el objetivo es aumentar la empleabilidad.

Según Garre, para el diseño de los cursos se emplearon estudios de las necesidades formativas en el municipio, lo que facilita a las empresas los perfiles específicos que necesitan para su actividad.

Los cursos de ‘Información y atención al cliente’ y, de ‘Operaciones básicas de mantenimiento de jardines’, obtendrán el certificado de profesionalidad.


Este año se impartirán 15 cursos, financiados por el Consistorio con una partida de 135.000 euros. Destacó el concejal la apuesta por una formación más avanzada en idiomas.


Se realizarán cursos de ofimática (190 horas); información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas); operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes (70 horas); aplicador de productor fitosanitario/nivel cualificado (60 horas); manipulador de alimentos y alérgenos (5 horas/tres ediciones); prevención de riesgos laborales por oficio: albañilería (20 horas); preparación prueba nivel de inglés (120 horas/2 ediciones); ‘WordPress’ (30 horas/2 ediciones); ‘Prestashop’ (60 horas/2 ediciones); y motivación y coaching laboral (20 horas).


Las solicitudes pueden descargarse aquí o, presentándose del 12 al 23 de agosto en las oficinas de la delegación municipal de empleo de Marbella (Calle José Iturbi s/n); de San Pedro Alcántara (Calle Castilla s/n. Palacio de los Deportes Elena Benítez) o de Nueva Andalucía (Sede del Distrito. Avenida Miguel de Cervantes). La lista de admitidos se publicará el 24 de septiembre.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies