LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella: V Premios Ciudad de Marbella y, acuerdo con la Mancomunidad de Municipios.

 

Latinpress. 3 / 11 /2017. La alcaldesa, Ángeles Muñoz; el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, y el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, han entregado los premios ciudad Marbella.

Muñoz ha señalado que estos premios “reconocen a un sector potente, próspero y clave para la economía de nuestra ciudad y a unos establecimientos que apuestan por la excelencia, la modernización, la cercanía, con una gran trayectoria profesional a sus espaldas y, en muchos casos, con una proyección internacional”. 

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento ha alcanzado recientemente un acuerdo con Incyde para fomentar la innovación tecnológica y la capacitación digital en las pymes locales que contará con una inversión cercana a los tres millones de euros.

Los premios de esta edición han sido los siguientes: -Food Room, Premio a la Excelencia Profesional. Wodbox Sport Shop, Premio al Comercio Conectado. Farmacia Homeopharma CB, Premio al Comercio de Cercanía. Caprichitos Mata, Premio a la Trayectoria y Mérito Profesional. Moos, Premio a la Relevancia Internacional. Vinacoteca Castillejos, Mención Especial del Cliente.

El Ayuntamiento también ha firmado ayer jueves un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para que el riego de los parques públicos y zonas verdes de Marbella se realice con agua reciclada, una medida que permite reducir el coste en un 90%.

Marbella cuenta en la actualidad con 750.000 metros cuadrados de zonas verdes y la previsión a medio plazo es que aumente hasta 1,5 millones.

La iniciativa, según Muñoz, no responde solo al momento de sequía que se atraviesa actualmente, sino que un 70% del agua que se recicla no tiene ninguna finalidad concreta y, si bien ya se destina a la práctica totalidad de los campos de golf, también podría ser útil para el riego de las zonas verdes.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, ha comentado que Marbella es el primer municipio de la Costa del Sol Occidental en el que se va a llevar a cabo esta acción, indicando que en la actualidad solo se utilizan 6 millones de litros de agua depurada, pero que hay capacidad para generar tres veces más.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies