LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 2 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella da un nuevo paso en la normalización urbanística

 

Latinpress. 24 / 2 /2018. Marbella.  Para el Gobierno local, el Pleno del Ayuntamiento de Marbella, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, en contra de los grupos municipales de Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede y la abstención del PSOE, ha dado un nuevo paso para dotar a la ciudad de unas normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adaptadas a la realidad actual, con la finalidad de “devolver la normalidad en esta materia al municipio”.

La iniciativa permitirá las obras de ampliación, mejoras y reformas de edificaciones que se encuentran en situación de fuera de ordenación.

La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha explicado que este nuevo paso en la tramitación “responde al cumplimiento de los requerimientos de la Junta de Andalucía para corregir la gestión del Gobierno del PSOE.

Caracuel avanzó que, en relación a los informes ambientales que requerían varios artículos de estas normas en su aprobación inicial, se ha acordado que para no demorar el proceso, los artículos que necesitan de estos informes se tramitarán aparte.

Caracuel ha insistido en que “no se ha eliminado ningún artículo, pero no podíamos bloquear la tramitación por la gestión del PSOE, que había dejado en punto muerto las normas al no acometer la elaboración de los informes medioambientales”.

La concejala reprochó al Partido Socialista de Marbella que faltara a la verdad en relación al artículo sobre la edificabilidad en equipamientos hoteleros; Caracuel aseguró que este precepto no ha sido eliminado por el Gobierno, sino que responde al informe de la Junta de Andalucía que establece que su acuerdo no es posible hasta que no esté aprobada definitivamente la adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía)”, ha señalado. 

Cantera / Starlite


El Pleno ordinario acordó, con el voto en contra de los grupos de la oposición, la aprobación inicial del Reglamento Regulador del Uso del Auditorio de la Cantera de Nagüeles.

Según el portavoz del gobierno marbellí, Félix Romero, lo que se pretende es generalizar la utilización de un espacio único que está siendo infrautilizado, buscándose con ello la desestacionalización turística de la ciudad.

El reglamento, que tendrá un periodo de exposición pública, tiene como objetivo que este espacio público pueda ser utilizado por cualquier ciudadano y entidad pública o privada para la celebración de eventos musicales, recreativos, gastronómicos, de ocio y de fomento del turismo.

En la sesión ordinaria también se leyó una declaración institucional a cargo de las trabajadoras del colectivo de limpiadoras del Ayuntamiento María Dolores Vivas y Josefa Criado, por el Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, y se ha aprobado una propuesta para la adhesión de la institución al Día Internacional de las Mujeres.

Además, el Pleno ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a la ejecución del dragado del Puerto Pesquero de La Bajadilla, así como a que el Gobierno autonómico cree una comisión de redacción del nuevo Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol que integrará a los ayuntamientos del ámbito, la Diputación Provincial y las administraciones autonómica y estatal.

Igualmente se dio luz verde a la puesta en marcha de un plan de limpieza en cauces urbanos de arroyos y ríos, la creación de una Agencia Municipal de Intermediación Laboral para impulsar la empleabilidad en el municipio, y el apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, y se ha acordado el compromiso para posibilitar que las limpiadoras municipales puedan ejercer su derecho a optar a una jornada a tiempo completo.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies