LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella: Pleno Ordinario. Gobierno de la ciudad se niega a explicar los problemas en materia educativa

 

Latinpress. 27 / 9 / 2019. Marbella.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha lamentado hoy, durante el Pleno Ordinario, que el Partido Popular se haya opuesto a que los directores generales de Educación expliquen los problemas que se han registrado en materia educativa con motivo del inicio del curso escolar.

El edil señaló que durante el verano no se han realizado obras y que se han registrado problemas tan importantes como el hecho de que el Ayuntamiento no ha dado licencia para la remodelación de los institutos Vega del Mar y Salbuba.

Bernal ha exigido la comparecencia de los responsables de Educación ya que “si la gestión es buena no debe esconderse”, y ha señalado que en algunos casos ha habido “mala fe” por parte del equipo de Gobierno que no cedió parcelas a la Junta cuando gobernaba el PSOE y tuvo que ser “nuestro gobierno el que pusiera a disposición la parcela en Río Real, entre otras”.

Parking HCS

El concejal también ha pedido que el Ayuntamiento inste a que se abran dos plantas del parking del Hospital Costa del Sol que a día de hoy están cerradas.

IBI

El edil Manuel Morales, en relación a la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles, se mostró convencido de la subida del recibo ya que la recaudación por este impuesto se incrementa en un millón de euros.

Explicó que mientras el tipo baja del 0,681 al 0,655, un 3,8 por ciento, la base liquidable del IBI sube de 17.480 millones a 18.340 millones, un 4,9 por ciento, lo que supondrá que en el año 2020 “se recaudará un millón de 1 millón de euros más de IBI, pasando de 117 millones a 118 millones de euros”, lo que supone un incremento en el recibo.

Suelo Hotelero

En relación a la propuesta relativa a suelo hotelero en San Pedro, la edil Isabel Pérez declaró que desde el PSOE se defiende que el momento para aportar ideas al nuevo Plan General es el avance y solicitamos de nuevo la participación en ese proceso.

Le ha recordado a Opción Sampedreña que esta aportación la pudo hacer cuando ellos mismos elaboraron con el PP los criterios del nuevo Plan y no lo incluyeron. “Con el voto a favor del PP siguen favoreciendo el urbanismo a la carta, localizando ya parcelas para el nuevo Plan General con usos privados exclusivos sin tener todavía el modelo de ciudad”, declaró la concejala.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies