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LatinPress®. 7 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Álvaro Nadal: Lo de Marbella no sólo es el tren

 



Latinpress. 7 / 5 /2018
. En la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Marbella, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, le pidió  al ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, un compromiso para que mantenga y potencie la ayuda a Marbella para ganar competitividad en innovación y toda la política turística.

Nadal  o recogió el guante y dijo que Marbella es un emblema y marca mundial de orgullo porque va un paso por delante, destacando que el vivero de empresas como el de la ciudad sólo se ve en ciudades del tamaño de Madrid o Barcelona y, que esa es la idea del turismo inteligente.

El ministro adelantó que le han pedido a Muñoz  que participe en el congreso de destinos turísticos inteligentes de la Organización Mundial de Turismo que se realizará este año en Oviedo, Asturias. Nadal dijo que en Marbella se respira y se cuida el turismo.

Latinpress.es le pidió al ministro que tradujera al lenguaje de a pie eso de que hay cuatros costes necesarios para tener éxito en el turismo: Laboral, administrativo, fiscal y financiero.

AN:
El control de los costes es para que los precios no se encarezcan, porque si hacemos una política energética inadecuada sube la electricidad y si sucede ello, sube el coste de los hoteles y de los restaurantes.

Lps.
Sobre los costes laborales, ¿qué es lo que usted ha querido decir?

AN:
Pues que necesitábamos la reforma laboral que tenemos, porque como íbamos éramos un país de producir  paro. Con la reforma laboral tenemos la creación de empleo.

Sobre los costes financieros pasa otro tanto, si no hubiéramos hecho las reformas realizadas, a cuánto estarían los intereses a las empresas o restaurantes o, cuántas casas se podrían convertir en hotel. Son decisiones complicadas.

Marbella sabe vender sus servicios y bienes, por algo tiene más de 140 nacionalidades. El resto del mundo quiere consumir y comprar lo que hay aquí.

Lps.
¿Cuál sería, en un  resumen apretado, la agenda que debería seguir la Costa del Sol para mantener y crecer en su calidad turística?

AN.
  En la Costa del Sol y los dos archipiélagos es donde hay más obsolescencia de infraestructuras y, deberíamos de comenzar a pensar que no es sólo cuestión de pedir el tren a Marbella, hay que planificar las infraestructuras, hay que renovar áreas completas que no sólo es el transporte; es un nuevo urbanismo, inversiones medioambientales, inversiones en costa; supone una fuerte inversión privada lo que a su vez requiere establecer los medios de financiación, pero sobre todo ir buscando cada cosa a la vez y con consenso político para asignar las prioridades.

No vale el que cada uno vaya tirando de la cuerda dependiendo de lo que le interese. Con un arco parlamentario tan fragmentado se nos está quedando atrás esta área.

   
 
 





 
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