LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

PGE garantizan ampliación del Museo del Grabado de Marbella

 



Latinpress. 8 / 4 /2018
. Marbella. El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contempla una inversión de 1,1 millones de euros, en un plazo de cuatro años, para la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

La responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha subrayado que esta actuación “es de una gran trascendencia para la ciudad y para la recuperación cultural del Casco Antiguo”.

Díaz ha afirmado que se va a dar un vuelco extraordinario a este recinto con su modernización y con la posibilidad de sacar más fondos y actividades en esta instalación.


La responsable cultural recordó que el proyecto de ampliación “lo dejaron listo en 2015, pero que en los dos últimos años se paralizó”. También señaló que hace tres años entablaron conversaciones con la Junta de Andalucía para la realización de los trabajos previos en los que no se avanzó nada en los dos últimos ejercicios, pero que cuando regresaron al Gobierno de la ciudad, y tras desbloquear la situación del museo, con incluso el levantamiento del embargo de sus cuentas, se comenzó de nuevo a trabajar en su ampliación.


En este sentido, según Díaz, el Ayuntamiento inició las actuaciones que pasaban por recuperar la financiación para el proyecto, a través del Ministerio de Fomento, y empezar de nuevo las negociaciones con la delegación provincial de Cultura en Málaga con el objetivo final de que apruebe el proyecto de ampliación.

Tras una primera reunión con la Junta, ésta exigió realizar un proyecto de consolidación del edificio anexo, ya que en estos dos años se había deteriorado, la delegada confirmó que “ya han presentado ese plan y que una vez asegurado el presupuesto por parte del Gobierno central, se acortará todo lo posible los plazos para la licitación de la obra.


Díaz dijo que una vez que la Junta tenga las conclusiones de los trabajos previos, el proyecto de ampliación se someterá a aprobación y se trasladará a Fomento para la licitación del mismo y el inicio de la ejecución de las obras.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies