LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Muñoz no está de acuerdo cómo ha llevado Piña la peatonalización en San Pedro Alcántara, niega un gasto de 3MM€ en luces de adorno y, no responde sobre sus gastos de viaje

 



Latinpress. 4 / 4 /2018
. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, fue preguntada por este medio sobre cuatro puntos vigentes en la ciudadanía marbellí.

Lps.
Señora Muñoz acabamos de enterarnos de un posible aumento de los gastos en las luces decorativas para navidades y fiestas; según Izquierda Unida Marbella, esos gastos superan, por una ampliación del gasto, los 3MM€ hasta 2019. ¿Es cierto este incremento del dinero público?

AM.
Sobre este tema haré una consulta, pero le aseguro que tres millones de euros en luces de Navidad es completamente falso.  Pero desde el mismo Ayuntamiento se dará respuesta detallada.

Lps.
¿Qué opinión le merece la consulta ciudadana que Opción Sampedreña va a realizar sobre la peatonalización de una de sus avenidas?

AM.
Creo que la consulta se debe ver como lo que es, una consulta. Pero si no se explica bien, si no se dan todas las garantías, los ciudadanos pueden percibir que no se está actuando con toda la transparencia.

Personalmente espero que se den todas las explicaciones y se haga una propuesta que sea bien acogida  por parte de todos.

En este caso, y es mi opinión personal, existe una descentralización municipal y la peatonalización tiene que ver mucho con el ámbito local y, es el teniente de alcalde quien tiene que decidir y valorar lo más conveniente. Pero yo le trasladé que hubiera sido aconsejable hacer el trabajo en dos fases: Primero terminar la obra, abrir la calle y, después estudiar si lo más conveniente era llevar a cabo la peatonalización.

No obstante, no me cabe ninguna duda de que el futuro está en los entornos peatonalizados, sin embargo con la situación de demora vivida con esas obras, no hubiese estado mal establecer un calendario que hubiera permitido cierto respiro a los comerciantes del entorno.

Lps.
Usted, además de alcaldesa, es la responsable del área de turismo, lo que le obliga a desplazarse continuamente dentro y fuera de España. ¿Es posible conocer el presupuesto de gastos de esos desplazamientos?

AM.
Por supuesto. Estos temas se detallan en todas las juntas de gobierno local.

Lps.
Pero en la web municipal hemos intentado encontrar esos datos y no ha sido posible. Le pregunto, ¿cómo la ciudadanía sabe que su alcaldesa está realizando una tarea fundamental para la ciudad por ejemplo en China, por qué no pueden saber cuánto se ha gastado en ese viaje?

AM.
En China no nos gastamos absolutamente nada, por eso no lo encontró. Fue una invitación que nos hicieron a una presentación de Marbella en temas institucionales. Fueron dos días y medio, pero le puedo decir los gastos de otros sitios ¿¿¿???

Lps.
¿Coincide usted con la posición de Opción Sampedreña de la segregación de San Pedro, de su independencia de Marbella?

AM.
No coincido, pero somos dos partidos diferentes que estamos en coalición. En este tama no tenemos una postura común.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies