LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno marbellí: hemos multiplicado las acciones formativas que hizo el Gobierno socialista

 

Latinpress. 29 / 10 /2018. Marbella.- El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha destacado que “el equipo de Gobierno ha multiplicado los cursos respecto a años anteriores, realizando hasta la fecha 30 acciones formativas, algunas de ellas aún en curso o abierto plazo de inscripción”.

“Por otro lado ya están licitados 5 itinerarios formativos con 2.500 horas de formación y estamos ultimando el pliego para la formación del ejercicio 2019”.

El concejal ha señalado que se han centrado en estudiar las necesidades formativas del sector y a formar a los desempleados en las competencias que exigen las empresas, para cumplir con una inserción real, facilitando a las mismas sus procesos selectivos de personal a través del portal de empleo, al que solo pueden acceder empadronados en la ciudad y evitando así perfiles del SAE que vienen de toda la provincia de Málaga.


Por otro lado, dijo Garre, mantienen reuniones con Universidad de Málaga, Universidad de Loyola y Universidad de Lebrija para traer títulos formativos a la ciudad, así como fomentando la formación dual en la ciudad a través de la Fundación Bertelsmann con quienes trabajan la implantación de formación profesional tecnológica.


El edil ha recordado al PSOE que “han hecho más formación en un solo año que ellos en más de dos, siendo su triste bagaje por la delegación la pérdida de subvenciones y programas para la formación, por presentaciones fuera de plazo o por incumplimientos en las solicitudes de los programas”.

Añadiendo que “los socialistas no son un ejemplo en materia de empleo en Andalucía, ya que nuestra comunidad dejó de recibir fondos para la formación del Fondo Social Europeo, durante los años 2014 al 2017 por más de 800 millones de euros, por los escándalos de corrupción de su partido en Sevilla”.

A nivel local, afirmó el concejal, el PSOE de la Junta acaba de confirmar una reducción de 31’7% en programas de empleo en la ciudad de Marbella respecto al año anterior.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies