LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella llama a participar en las dos jornadas por las condiciones de empleo y pensiones dignas

 

Latinpress. 30 / 4 /2018. Marbella. El coordinador local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Miguel Díaz, ha llamado a movilizarse para combatir la precarización del empleo y el aumento de la desprotección de la mayoría social.

Díaz recordó que las manifestaciones se realizarán el 1º de mayo en Málaga y el sábado 5 en la Plaza de Los Naranjos de Marbella.

Radiografía del problema


En Marbella en 2017, a pesar del empleo creado en verano, al final el ejercicio acabó con solo 454 desempleados menos y una cifra total cercana a las 13.000 personas en situación de desempleo.

En este año la Semana Santa se ha adelantado, pero al compararla con la del año pasado se ha creado incluso un 2% menos de empleos.

Para IU, no existe la recuperación del empleo ni en las cifras y, menos en el apartado cualitativo con el incremento de la precariedad y la siniestralidad conocida.

Desde IU se explica que en la actualidad en España "tenemos 1.7 millones de empleos menos que antes de la crisis y un 28% de los hogares viven ahora en riesgo de pobreza o exclusión social. El gasto público está muy lejos de recuperar los recortes acumulados, contamos con un techo de gasto de 62.000 millones inferior al de 2010.

Según los datos de IU, con el actual ritmo de mejora el estado español necesitaría 40 años para recuperar el nivel de techo de gasto previo a la crisis.

Para la formación de izquierdas la salida de la crisis consiste en bajar los salarios y precarizar las condiciones laborales, crear una temporalidad que afecta al 90% de los contratos, un 25% son de menos de una semana de duración, continuar la brecha salarial contra la mujer y aumentar de la siniestralidad, con alarmantes cifras de un 13,5% de incremento en la provincia de Málaga durante los primeros meses de 2018.

IU considera estos motivos razones suficientes para acudir a la manifestación prevista para mañana 1 de mayo en Málaga que partirá a las 11:30 horas desde Alameda de Colón y, a la de Marbella prevista para las 12:00 en la Plaza de Los Naranjos.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies