LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 /7 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella más cerca del hotel W Marbella Resort, un proyecto de 70MM€

 

Latinpress. 27 / 7 /2018. Marbella. El Ayuntamiento de Marbella ha dado un paso más para que el Hotel W Marbella Resort de gran lujo pueda ser una realidad en la ciudad, un establecimiento hotelero que cuenta con un proyecto de ejecución de más de 70 millones de euros.

Hoy el equipo de Gobierno lleva al Pleno ordinario de julio, la aprobación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), una medida que permitirá la modificación puntual de elementos para cambiar la calificación del suelo en el planeamiento.

En el caso de los terrenos sobre los que está previsto el hotel, en el entorno de la Playa del Real Zaragoza en Las Chapas, la medida permite garantizar la calificación de uso hotelero, en lugar de residencial, en los 14.000 metros cuadrados de suelo donde se ubicará el complejo.

La concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel ha declarado que la aprobación definitiva de la adaptación del Plan General a la Ley andaluza nos posibilitará comenzar a trabajar con el suelo del 86, pero adaptándolo a las necesidades y realidades de la Marbella de 2018.

Caracuel ha especificado que esta primera modificación puntual de elementos permitirá sacar adelante un proyecto tan importante como es un hotel de gran lujo, con lo supone en la creación de puestos de trabajo y economía del municipio.

Caracuel ha indicado que la aprobación de la adaptación definitiva del Plan general a la ley andaluza ha recibido 256 alegaciones, de las que se han estimado, total o parcialmente, 107.

La edil ha indicado que, con esta aprobación, también se podrá dar luz verde a dos proyectos importantes para la ejecución de viviendas. Por un lado, unos terrenos ubicados en Río Real, el Pinar 2, con 126.011 metros cuadrados que permitirá el desarrollo de 187 viviendas, bajo un techo edificable de 28.300 metros cuadrados; por otro, los terrenos de Arroyo Palomera, con 68.650 metros cuadrados de extensión, para 103 viviendas a desarrollar y con un techo de 15.400 metros cuadrados.

En el Pleno se lleva a aprobación inicial la modificación de la ordenanza reguladora de otorgamiento de licencias de obras para actuaciones menores y comunicadas, una medida que persigue simplificar y agilizar la tramitación de estas actuaciones.

Las novedades que recoge esta modificación, según ha explicado Caracuel, se centran en aumentar los casos de licencias exentas de tener que realizar la solicitud y el pago al elevar el presupuesto de las mismas de los 6.000 a los 10.000 euros.

La modificación también afectará a los procedimientos comunicados, es decir, en los que el interesado podrá iniciar las obras una vez transcurridos 15 días desde la petición de la licencia sin haber obtenido respuesta, con la novedad de que el presupuesto se sube de los 60.000 a los 100.000 euros.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies