LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella mantiene el servicio de intermediación hipotecaria

 

Latinpress. 26 / 6 /2018. Marbella. El Ayuntamiento marbellí mantiene el compromiso para que el Colegio de Abogados de Málaga vuelva a ofrecer, a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Vivienda Social del Consistorio, asesoramiento gratuito a las personas en situación de exclusión social afectadas por un procedimiento de desahucio.

Así lo comunicó la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, asegurando que la Asesoría Jurídica municipal volvería a prestar este servicio de asesoramiento, tal y como hizo durante varios meses el pasado año.

La edil ha recordado que en los presupuestos municipales del presente ejercicio se contempla una partida económica de 25.000 euros para el desarrollo por parte del Colegio de Abogados de este servicio.

El Colegio de Abogados asumió de manera gratuita este asesoramiento durante los últimos meses del pasado año y la firma del convenio suponía además un notable ahorro económico para las arcas municipales respecto al despacho jurídico externo que había contratado antes IU y que suponía un coste de 60.000 euros anuales, indicó Cintado.

La delegada de Derechos Sociales ha señalado que “seguimos estudiando un método adecuado con todas las garantías por parte de Intervención y con los informes municipales que permitan formalizar la contratación” y ha añadido que, “mientras eso sucede, si la institución suspende temporalmente la prestación del servicio, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento posibilitaría que las familias que vivan una situación de riesgo de sufrir un desahucio cuenten con un óptimo asesoramiento legal”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies