LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Los presupuestos del PP y OSP atentan contra los servicios públicos y la participación ciudadana

 

Latinpress. 16 / 11 / 2018. Marbella.- Los concejales de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, denuncian que “los números presupuestos 2019 presentados por PP y OSP atentan contra los servicios públicos y la participación ciudadana, y lo hacen mediante el apuntalamiento del clientelismo, con el reparto de más de dos millones de euros a dedo en subvenciones de manera completamente opaca y sin transparencia.

IU asegura que se produce un daño a la ciudadanía con la venta de los servicios públicos y unas privatizaciones de cifras escalofriantes, que se duplican hasta en un 110%, pasando de los 11.8 millones presupuestados en 2018 a los 24.9 consignados para 2019 y trasvasan la atención a la ciudad desde lo público a intereses personales y privados.


Para la fuerza de izquierdas, las privatizaciones se han duplicado y afectan a las áreas de Parques y Jardines, Deportes, Turismo y, Limpieza.

Según IU al pasarse de la gestión pública de los servicios a manos privadas, se produce un despilfarro económico porque la calidad en la prestación del servicio viene resultando inferior, citando como ejemplo el mantenimiento de las playas cedido a la empresa FCC que tras el primer temporal se ha vio que no cumplían con el pliego de condiciones, además de no fiscalizar desde el ayuntamiento sus tareas.


Sobre las inversiones todo es un castillo de naipes, porque no se sustentan en la realidad, ya que hasta el informe de Intervención alude literalmente a la ‘indeterminación de las inversiones’, no hay certezas de los ingresos, la disponibilidad de los terrenos o la legalidad de los proyectos”. Faltan garantías, tanto en la propia capacidad de financiación de las mismas, ya que muchos de los ingresos aún no están asegurados, los proyectos no están suficientemente tramitados en aspectos clave, como la viabilidad técnica o la disponibilidad y compatibilidad urbanística de los terrenos que no se han verificado, dijo Díaz.


El concejal apuntó que “las inversiones no vienen numeradas, concretadas,  no se señala exactamente a qué se van a destinar, sino que se encuentran bajo un paraguas de indeterminación”.


La concejala-viceportavoz de IU, Victoria Morales, ha dicho que la aprobación, en Pleno ordinario, de una moción de IU en la que se pedían programas concretos para la atención a las víctimas de violencia de género por un importe mínimo de 100.000 euros, el presupuesto de 2019 solo prevé destinar 42.100 euros.  Tampoco existe una partida presupuestaria concreta para ampliar la jornada de las limpiadoras municipales hasta las ocho horas y terminar con la discriminación de este colectivo precarizado y feminizado, compromiso adquirido, de nuevo tras aprobar el pleno por unanimidad una moción presentada por IU.


Tampoco se incluye en los presupuestos una partida para la creación de un Centro Juvenil, tampoco para la Accesibilidad que IU dejó encarrilada en su etapa de gobierno para la ejecución de proyectos con una dotación de 150.000 euros.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies