LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella fija las líneas de su nuevo planeamiento urbano

 

Latinpress. 16 / 5 /2018. Marbella. El Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha fijado las líneas estratégicas del nuevo urbanismo de Marbella, con la aprobación de los criterios y objetivos generales del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la modificación de las normas urbanísticas del Plan de 1986.

La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, señaló los criterios y objetivos generales del futuro PGOU, se convierten en el primer documento que conformará el próximo Plan General de Marbella y que ha tomado como base el Plan Estratégico de la ciudad 2002”.

Los criterios, que se expondrán al público en la página web del Ayuntamiento durante un mes, giran en torno a cinco ejes: sostenibilidad ambiental, económica y social; articulación territorial; excelencia urbana; cualificación turística y capacidad innovadora.

Caracuel ha recordado que “con la llegada al Gobierno el pasado mes de septiembre, nos encontramos el contrato que adjudicaba a un equipo de la Universidad de Málaga la elaboración de los pliegos para la redacción del nuevo PGOU, unos pliegos que esperamos en el plazo de un mes y con los que se dará el pistoletazo de salida a este importantísimo documento para la ciudad”.

El Pleno, con el voto favorable del equipo de Gobierno y en contra de los grupos de la oposición, ha dado luz verde definitiva a la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de 1986, “un documento fundamental para devolver la normalidad en esta materia a la ciudad”, según el eqjuipo de Gobierno.

Caracuel calificó la aprobación del documento como vital porque no se puede funcionar con  normas de hace más de treinta años.

El Pleno también ha aprobado de forma inicial la ordenanza que regulará la Redacción y Tramitación de los Proyectos de Urbanización y Recepción de las Obras de Urbanización. “El objetivo de esta normativa es la de agilizar y simplificar los trámites de este tipo de proyectos con medidas tan destacadas como la eliminación de la aprobación provisional o la reducción de un mes a 20 días la exposición pública”, ha señalado la responsable de la delegación municipal de Ordenación del Territorio.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies