LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Carril bici, ordenanzas, ludoteca y Administración digital

 



Latinpress. 4 / 6 /2018
. Marbella. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Félix Romero, y la concejala de urbanismo, Francisca Caracuel,  notificaron hoy lunes sobre las licencias otorgadas y parámetros exentos para obras.

Romero adelantó que se ha formalizado la contratación de suministros de luminarias led para el Ayuntamiento por un valor de 200 mil euros por todo el material necesario. También se formalizó el contrato administrativo para el condicionamiento y seguridad del frente de la antigua cantera de Nagüeles para su uso como auditórium, por 399 mil euros de contratación.

Dentro de las formalizaciones, se aprobó la póliza del seguro del Ayuntamiento por responsabilidad civil para solventar las reclamaciones que se producen como las caídas en vía pública, por 340 mil euros.

Finalmente se ha formalizado la contratación de la integración urbana de Arroyo Primero por 368 mil euros.

Contratación temporal de técnicos de ludoteca


Se contratarán cuatro técnicos de ludoteca  para las dos ludotecas de San Pedro y Marbella. Quienes quieran optar a estos puestos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o miembro de la UE o de países que tienen tratados con la UE o, ser cónyuge de una persona que tenga una de esas condiciones.
  2. Tener cumplido los 16 años de edad y no haber excedido la jubilación forzosa y.
  3. Estar en la categoría profesional A2.
  4. Los aspirantes deberán tener el grado o diplomatura de educación física o especialidad en educación física.
  5. Se solicitará conocimiento de inglés con el nivel 1 y, una experiencia mínima como monitor sociocultural.


Administración digital


El Ayuntamiento contará con una alternativa que sustituye a la ventanilla única en el ámbito digital, ello supone que cuando se presente una reclamación destinada a otra administración, la comunicación será automática, en tiempo real. Igualmente, si alguien necesita información de otro municipio español – si está acogido a esta plataforma -, se recibirá en Marbella en tiempo real.

Licencias y ordenanza de actuaciones comunicadas


Se han concedido licencias por decretos y resoluciones por 2 millones de euros; en San Pedro se han otorgado por 4 millones de euros, también se dio a conocer que se ha otorgado una licencia al hospital Quirón por 500 mil euros para su ampliación.

Caracuel declaró que esto es un reflejo de la dinámica urbanista de la ciudad, lo que además ha obligado a reforzar las horas extraordinarias del personal de obras.

Por espacio de 10 días naturales se colgará en la web municipal la presentación de la modificación de la ordenanza de licencias y actuaciones comunicadas.

Caracuel destacó, de nuevo, las cuantías: Las de obras pasan de  6 a 10 mil euros exentas de impuestos (reformas en hogares que no excedan los 10 mil euros, no tendrán que pedir licencia de obra y estarán exentas).

Por otro lado, las licencias Comunicadas (cuando el ciudadano comunica al Ayuntamiento que tiene una licencia de obra y, si el organismo en 15 días no da respuesta, la obra podrá comenzar por silencio positivo), ahora pasan de 60 a 100 mil euros.

Otros parámetros estudiados son las superficies, que pasan de los 100 a los 150 metros. Las demoliciones que ocupen hasta 500 metros y menores a los 100 mil euros, se podrán hacer a través de licencias comunicadas, también las modificaciones de tabiquerías.

Todo ello, después de colgarse en la web, se llevará a la aprobación de la junta de gobierno local para su aprobación inicial en el Pleno, esperándose dar repuesta a esto en este mismo mes de junio o julio como máximo.

Latinpress.es


¿Cuáles son los criterios que se han utilizado para establecer los parámetros de 10 y 100 mil euros? ¿Cuándo tendremos el mapa de vivienda turística y si ello supone una regulación de alquileres? ¿Qué va a suceder con el carril bici de la calle Camilo José Cela y con el plan bici de Marbella?

FC.
Los parámetros se han establecido a través de la experiencia de solicitudes de licencias en los últimos cuatro años.

En el tema de las viviendas turísticas estamos esperando el informe de la Universidad de Málaga para conocer qué tratamiento dar a este tipo de vivienda. La regulación corresponde en gran parte a las comunidades autónomas y otra a los municipios.

FR.
Reitero lo dicho en el pleno municipal, ese carril se hizo sin contar con todas las partes interesadas, pero además ese carril no tiene mucho uso, le digo además que la movilidad en bicicleta en Marbella representa el 04% de toda la movilidad municipal.

El tema se encuentra con dos planteamientos, uno el de los vecinos y otro el de los ciclistas, la solución pensamos será el que ese carril no se quedará como está, de ninguna de las maneras.

Ya tenemos un informe técnico con distintas opciones, pero haremos reuniones con los vecinos y las asociaciones de ciclistas.

Lo que haremos es recuperar aparcamiento en esa calle y que se recupere el doble sentido vial. Si podemos implementar un modelo de ordenación que satisfaga a todos, fabuloso, de lo contrario tendremos que decidir en función a lo mejor para el interés público.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies