LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella: Las cuatro fotos de la mentira de la alcaldesa

 

Latinpress. 5 / 3 /2018. Marbella. El diputado en el Congreso nacional, Miguel Ángel Heredia, recordó que el 27 de enero de este año el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo que en los presupuesto generales del Estado para 2018 se consignaría una partida para el Museo del Grabado de Marbella; el 6 de febrero la alcaldesa de esta ciudad se marchó a Madrid con el portavoz de OSP para hacerse una foto con el director general de Arquitectura y Vivienda, y anunciar el tema, que apareció en todos los medios de Marbella.

Así que había un compromiso concreto de un millón de euros o más para este museo. El Psoe le preguntó al Gobierno sobre la previsión de Fomento para este año y para el museo, la respuesta oficial y por escrito del Gobierno fue: Para 2018 no se contempla ninguna asignación económica.

Esta fue la cuarta vez que la alcaldesa se ha hecho una foto en Madrid y cada una de esas cuatro fotos ha sido una mentira, dijo Heredia.

El líder del Psoe recordó lo del techo de gasto cuando se reunió Ángeles Muñoz con el responsable de Hacienda y dijo que había excepción para Marbella, también le preguntamos al Gobierno y nos respondió  que no existía ningún acuerdo, aclaró Heredia.

Otra tercera foto fue sobre la estabilización de las playas de San Pedro, en este caso el Gobierno volvió a responder que no hay nada previsto de alguna obra en 2018.

La cuarta foto fue aquello del tercer carril entre Puerto Banús y San Pedro; lo mismo el Gobierno dice que de eso no hay nada previsto para este 2018.

Según Heredia no se puede entender que después de siete años de Gobierno con Rajoy, no se han hecho inversiones en Marbella.

José Bernal, concejal y presidente del Psoe Málaga, recordando el que durante su gobierno, según el PP marbellí,  se perdió una asignación de un millón de euros, dijo que eso era falso, y que la realidad había sido que el Gobierno nacional eliminó una partida de un millón de euros para el Museo del Grabado de Marbella.

Sobre el plan de estabilización de las playas de San Pedro destacó que los espigones que se establecerían, de acuerdo al Gobierno marbellí y con declaraciones de que el proyecto se daría a conocer de manera inmediata y que estaría licitado en el primer trimestre de este  año, pues han pasado varios meses desde la noticia en 2017 y sobre la licitación no exista ninguna.

De los espigones se aseguró que estarían instalados a inicios de ete año, tampoco se sabe nada de ello. Otro tanto es la estabilización entre la Bajadilla y Nagüeles, un acuerdo que recoge sacar a concurso público la licitación de la obra para que esté en ejecución a mediados de este año, pues no hay ninguna licitación.

Finalizando, Bernal llamó la atención sobre los anuncios de la alcaldesa Muñoz, sobre el tramo entre el arco de Marbella y el Hospital Costa del Sol, para ello sólo hay una foto porque no existe ningún presupuesto y el propósito del Estado es que se saque a licitación a finales de año, pero no se ha redactado ese proyecto de licitación.  


Por último sobre el tema del tercer carril la señor Muñoz aseguró que se licitaría  en los primeros meses de 2018, para que estuviera ejecutado a mediados de año, pues no ninguna intención por parte del gobierno nacional para esta obra.  
   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies