LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

La oposición demoniza, de manera poco democrática, al Gobierno marbellí por el 8M

 

Latinpress. 6 / 3 /2018. Marbella. En rueda de prensa de esta mañana Latinpress.es se interesó por conocer la postura final del Gobierno de Marbella en relación a la marcha feminista del próximo 8 de marzo.

Isabel Cintado, la concejala de Igualdad y Diversidad del Gobierno y Cristóbal Garre, Delegado de Fomento y PYMES, respondieron a las siguientes preguntas:

Lps.
El Gobierno de Marbella ya ha declarado reiteradamente el apoyo que dará a esta marcha: una exposición de libros feministas en las bibliotecas de la ciudad y la realización de conferencias sobre el tema. ¿No se plantea una participación activa?

IC:
La huelga es un derecho constitucional, por tanto no necesita el apoyo de ninguna institución de turno.

Lo que nosotros pedimos, el equipo de gobierno, es respeto desde el respeto a la libertad de opinar y posicionarnos de manera diferente sin tener que estar demonizados por una postura que en todo caso es poco democrática.

De hecho al acto establecido para el 8 de marzo se le ha adelantado el horario para que todos, desde todas las delegaciones del Ayuntamiento, puedan acudir a esa huelga. También se han trasladado actuaciones para otras fechas de marzo.

Lo que haremos es un acto de lectura de manifiesto bajo el respeto a ese paro.

Lps.
¿Cuándo habla de actitudes  poco democráticas, a qué se está refiriendo?

IC:
Si pedimos respeto, desde el respeto, cuando salen declaraciones, que por el hecho de no acudir a la huelga, nos están demonizando, eso me parece poco democrático, eso me parece entrar en el discurso único, el del si no haces lo que digo, lo estás haciendo mal.

Cada quien expone sus criterios de cómo defender a la mujer, además es una huelga que no incluye a todas las mujeres y no todas irán porque a lo mejor no se pueden permitir perder ese día por su negocio.

Ello debe ser una defensa de manera individual, particularmente yo lucho por la libertad individual

CG:
Debo decir que apoyo lo dicho por Isabel Cintado en el apoyo a la libertad individual absoluta.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies