LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8/ 7 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida y, “Marbella Necesaria” llaman a la movilización ciudadanía

 

Latinpress. 8 / 7 /2018. Marbella. Izquierda Unida  ha reiterado convertirse en “lugar de encuentro de confluencia ciudadanía de Marbella” para transformar y mejorar la ciudad.

“La Marbella Necesaria” nace como una herramienta útil y del ADN de Izquierda Unida para impulsar conseguir una mejor ciudad.

El encuentro, celebrado el viernes en el Palacio de Congresos de Marbella, contó con la presencia de diferentes colectivos, personas y asociaciones con los que Izquierda Unida ha colaborado en el último año como la CGT y las limpiadoras del Ayuntamiento, el SAT y CCOO, la Coordinadora de Pensionistas de Marbella, la asociación Marbella Feminista, o representantes de las AMPAS de los CEIP Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas y Vicente Aleixandre.

Entre los asistentes también se encontraban la asociación Concordia Antisida, el vicepresidente de Servicios Sociales o colectivos animalistas y de lucha medioambiental.

El encuentro, según el concejal-portavoz de IU Miguel Díaz, sirve también “para rendir cuentas a la ciudadanía del trabajo realizado por IU en la calle y en las diferentes instituciones en las que tiene representación, y estar abiertos a la críticas, aportaciones y sugerencias vecinales.

El concejal de IU señala que los cambios sociales de los últimos años demuestran que sin la gente no habrá avance social, por ello IU no se conforma con ser una organización de acción, sino que buscan implicar a la ciudadanía en todas esas acciones.

El portavoz de la Coordinadora de Pensiones, Andrés Cuevas, señaló que “existen cuestiones que desbordan el orden competencial, las pensiones son una de esas cuestiones y exigen a los concejales y concejalas del Ayuntamiento que estén de su lado, que tomen posición y se movilicen porque aunque no sean sus competencias directas, sí afectan a cientos de sus vecinos y vecinas.

La representante de la CGT, Reyes Caballero, del colectivo de las limpiadoras municipales, indicó la precarización por su condición de género, subrayando que “en el ayuntamiento hay 320 mujeres limpiadoras y un solo hombre y, no se les permite acceder a la jornada laboral completa.

Carmen Varo, en nombre de Marbella Feminista, habló de “la necesidad de reivindicar el espacio de la mujer en la historia y en Marbella, con su voz, con movilizaciones en la calle, en la instituciones, en la cultura”.

Otro de los colectivos implicados en diversas reivindicaciones este año es el de las AMPAS que luchan por mantener sus comedores escolares con cocineros, Alba Foronda, portavoz de las asociaciones de familias señaló que lo que han aprendido en estos meses de lucha es que la ciudadanía está indefensa ante la maquinaria de la administración, que sin movilización nunca va a haber recompensa, que la política es una pata necesaria en los procesos reivindicativos y, que el consenso y la unión hacen la fuerza.

Díaz reivindicó que después de la moción/traición, IU ha presentado más de 20 iniciativas  y, “queda claro que IU es un movimiento político y social útil para la gente y necesaria para Marbella”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies